Ser Padres

La trona evolutiva que sustituirá a la famosa Tripp Trapp de Stokke

Si hay una trona viral y famosa, esa es la Tripp Trapp de Stokke. Una trona para bebé que conocen todas las familias y que, hasta ahora, no ha encontrado ninguna otra que la destierre.

Si hay una trona conocida en el mundo bebé, esa es la Tripp Trapp de Stokke. Una trona que fue diseñada en 1972 por Peter Opsvik (un aclamado diseñador noruego) y que sigue las claves del Método Montessori: está fabricada con materiales sostenibles (madera), crece con el niño y su diseñado está pensado para que se sienten activamente (favoreciendo la libertad de movimiento del menor).
Y es que se trata de una trona evolutiva a la que se le pueden añadir diferentes accesorios para adaptarse a las necesidades de los niños pequeños y que se pueden ir quitando a medida que crecen, hasta convertirse en una cómoda sillita en la que se pueden sentar a comer o que puede ser perfecta para su escritorio. Esta es, de hecho, la razón por la cual se puede utilizar desde el nacimiento hasta la edad adulta (está diseñada para aguantar hasta 136 kilos de peso).
Además, sigue también las claves del método Montessori al permitir pasar tiempo de calidad en familia: al ser una silla que se adapta a la altura de la mesa, permite al niño disfrutar de la hora de la comida junto a sus papás desde que es bebé. Algo que, sin duda, ayuda a reforzar los vínculos familiares.

La trona más viral de las redes sociales tiene sustituta

Ya os contábamos hace unas semanas que todos estos detalles han conseguido que la Tripp Trapp sea la trona más vista en redes sociales y, por consecuente, una de las más populares en lo que ha familias se refiere.
Sin embargo, parece que le van a arrebatar pronto el trono: hemos visto una trona que reúne las mismas características de la famosa Tripp Trapp y que, además, cubre las necesidades actuales de bebés y niños.
Y es que, se trata de una trona que ha sido lanzada al mercado hace apenas unos meses y después de años de investigación en su diseño; algo que, a diferencia de la Tripp Trapp, que comenzó a comercializarse en los años 70, puede ser un plus.

Trona Nomi de Stokke: ¿sustituta de la Tripp Trapp?

La nueva trona Nomi tiene varios puntos en común con la famosa Tripp Trapp: también debe su diseño al diseñador industrial Peter Opsvik, sigue también el desarrollo del niño, lo que le permite ser utilizada desde bebés hasta la etapa adulta.
Además, también sigue las claves Montessori en cuanto a sostenibilidad: al igual que el modelo Tripp Trapp, también está fabricada de materiales sostenibles.
Sin embargo, tiene también algunos puntos diferenciadores con su predecesora:
  • Tanto el asiento como el reposapiés pueden cambiar de posición, a fin de que el niño se sienta lo más cómodo posible dependiendo del entorno de uso de la trona
  • Al contrario que la Tripp Trapp, esta aguanta hasta 150 kilos de peso
  • Sin embargo, su peso es un poquito más ligero que su antecesora
tracking