Eccemas en la piel, cómo tratarlos
La aparición de eccemas es muy común en los niños pequeños. Suelen ser comunes en los pliegues de la piel y les provocan mucho picor e incomodidad. ¿Quieres saber cómo tratarlos? Sigue nuestras recomendaciones.
La piel de algunos niños reacciona a diversos elementos irritantes como cosméticos, medicamentos, algunas plantas, fibras de ropa... o alérgenos a veces la leche desencadena una alergia en forma de eccema o trastorno digestivo.
Se producen unas vesículas rosadas en la piel del niño que producen un gran picor e incomodidad al niño.
Aparecen en los pliegues de la piel
Aparecen, sobre todo, en los pliegues de la piel y, debido al picor que provocan, el niño se rasca y acaban rompiéndose, provocando un exudado que deriva en costras amarillentas que se descaman.
¿ Cómo tratar un eccema?
- Para tratar los eccemas, los médicos recomiendan mantener la piel seca y limpia y aplicar una crema específica.
- En cuanto se observen los signos típicos de este trastorno, habrá que recurrir al pediatra para que sea él quien valore su estado y ponga remedio.
- El eccema puede ser agudo o crónico, pero nunca contagioso.
¿Eccema y dermatitis es lo mismo?
A menudo se utiliza este término para referirse a una serie de patologías que, en realidad, deberían llamarse dermatitis (como la atópica, la seborreica o el acné), y que, por supuesto, requieren un tratamiento diferente.