Ser Padres

Pastel de trucha y salmón

Es un plato muy elaborado, ideal para una cena o una comida de gala. ¡Para chuparse los dedos!

Ser Padres

Preparación

1. Encender el horno.
2. Cortar 300 g de salmón en filetes finos y reservar unos 100 g en un trozo.
3. Limpiar bien las truchas, quitándoles la espina y la piel, y desmenuzarlas. Mezclar la carne de las truchas con una pizca de sal y pimienta, un huevo y un vasito pequeño de nata líquida.
4. Cortar los 100 g de salmón que teníamos reservados en taquitos y agregárselos la trucha. Mezclar bien, evitando que el salmón se desmenuce.
5. Untar un molde rectangular de horno con mantequilla y verter la mitad de la mezcla de trucha y taquitos de salmón.
6. Aparte, mezclar los filetes de salmón desmenuzados con una pizca de sal y pimienta, el otro huevo, un poco de perejil picado y un vasito de nata líquida.
7. Verter esta mezcla de salmón sobre la de trucha y cubrir con el resto de la mezcla de trucha y taquitos de salmón. Meterlo en el horno a temperatura moderada, durante unos 40 minutos.
8. Mientras, calentar la crema de cangrejo con un chorrito de nata y (solo para los mayores) añadir una copa de coñac.
9. Cuando el pastel esté hecho, sacar del horno, desmoldar y servir adornado con unas ramitas de perejil y acompañado de un cuenco con la salsa de cangrejo.

Ficha 

  • Tiempo de preparación -
  • Tiempo de cocción -
  • Porciones -
  • Tipo de receta Dieta sin gluten
  • Precio -

Ingredientes

  • ● 3 truchas. ● 400 g de salmón fresco. ● 2 huevos. ● Mantequilla. ● 2 vasitos de nata líquida. ● Una lata de crema de cangrejo. ● Sal. ● Pimienta. ● Perejil. ● Una copa de coñac.

Preparación

tracking