Ser Padres

Estos son los nombres de niña más buscados en Ser Padres

¿Vas a tener una niña y no sabes cómo llamarla? ¿Quieres saber cuáles son los nombres de niña que más se buscan en SerPadres.es? Te contamos cuáles son los diez nombres de niña preferidos.

Ser Padres

Acabas de saber que ¡vas a tener una niña! Y llega un momento muy importante para los futuros padres: elegir el nombre de tu bebé. ¿Clásico? ¿Original? Nosotros os proponemos los diez nombres para niñas más buscados en nuestra web.

Los diez nombres de niña más buscados en SerPadres.es

Noa es el femenino de Noé. Este proviene del término hebreo noah, 'de larga vida, longevo'. Se relaciona con el verbo naham, 'consolar', también quiere decir 'reposo, descanso'. Su onomástica se celebra el día 10 de noviembre.

Yaiza es un nombre propio femenino de origen guanche, una tribu que habitaba las islas Canarias en tiempo de la conquista. Se llamaba así una antigua noble prehispánica que vivía al sur de Lanzarote. En la actualidad el nombre lo lleva un bello pueblo de esa isla. Su santo se celebra el 8 de septiembre.

Variante de Pablo y del francés Paúl, que proceden del latín Paulus (pequeño). Su onomástica se celebra el 27 de septiembre.

Del latín Lucius, que a su vez procede de lux, lucis, ‘luz’. Santa Lucía (Siracusa, Italia, siglos III y IV) fue una de las mártires más populares de los primeros tiempos. Esta santa es la patrona de las costureras y de los ciegos (se la invoca cuando hay problemas en la vista).

Es uno de los nombres más populares a lo largo del tiempo. Fue llevado por la esposa del patriarca Abraham, que inicialmente se llamaba Sarai, que quiere decir ‘la discutidora’, pero el propio Yavé le cambió el nombre por el de Sarah, que significa ‘la princesa’.

Nombre propio femenino habitual en País Vasco y en Navarra. Su fiesta se celebra principalmente el 15 de agosto, aunque también se conmemora el 9 de julio, día de la Reina de la Paz. Es uno de los nombres más puestos en los últimos años en euskera.

Naia es un nombre femenino vasco que no tiene traducción ni equivalente en castellano. Se piensa que es una variación o un apócope de Naiara. Algunos lingüistas ven en este nombre una derivación del hebreo hainai, que significa ‘escala’. Hay una variante hawaiana, Nai’a, que significa ‘delfín’.

Cloe es un nombre femenino que no tiene onomástica propia y que se popularizó, en el año 1912, por el ballet 'Dafnis y Cloe', de Maurice Ravel, basada en el mito griego del mismo nombre. Cloe proviene del griego chlóe que significa 'hierba verde'. Por ello, es también el sobrenombre de la diosa Deméter, protectora de los campos. Su versión alemana es Chloe.

Femenino de Carlos. Nombre de origen germánico, procede de la voz Kart, que significa 'hombre libre', 'viril y fuerte'. Latinizado en Carlus o Carolus. Son variantes suyas Carlota, Carola y Carolina. Su onomástica se celebra el día 4 de noviembre o el 18 de noviembre. Carla es uno de los nombres femeninos más puestos en nuestro país.

Proviene del griego Eiréne, latinizado en Irene, que significa 'paz'. En la mitología griega Irene era la divinidad protectora de la paz. Actualmente es un nombre muy popular en Rusia y Grecia. Su onomástica se celebra el 5 de abril.

tracking