Ser Padres

Tipos de sillas para llevar al bebé en bicicleta

Si te gusta desplazarte en bici por tu ciudad, no tienes por qué dejar de hacerlo cuando te mueves con tu bebé. A partir de los ocho meses y hasta que pese 22 kilos puedes llevarlo a bordo sin problemas.

Las sillitas para llevar al bebé en la bici se pueden adquirir en tiendas de puericultura, deporte y en grandes almacenes. Todas tienen un arnés que el pequeño deberá llevar atado en todo momento y un reposapiés con protección lateral que también lleva una correa para atar el pie. Con esto, se evita que los pantalones, zapatos o cordones del niño se enganchen a los radios, algo fundamental para la seguridad del niño.
Existen tres tipos de sillas y no todas se pueden acoplar a todas las bicicletas. Por lo que, antes de comprarla, asegúrate de que tu bici tiene los elementos necesarios para acarrear el modelo que has elegido.
En cualquier caso, si no estás acostumbrado a andar en bici, es mejor que no la uses con tu bebé. Para empezar a habituarte, coloca un objeto de peso similar al niño en la silla y date una vuelta para ver qué tal te adaptas. Antes de lanzarte a hacerlo con el niño debes estar seguro de que sabes llevarla y te sientes cómodo con ella.

Otros accesorios

El casco: en vista de que se educa mejor con el ejemplo ponte siempre el casco para que tu hijo te imite y no oponga resistencia para ponerse el suyo. El casco ha de ser compacto, resistente, con aberturas de ventilación y ligero para que no le pese demasiado. Tiene un arnés que debe estar atado en todo momento.
El remolque o jogger bike es una buena opción para llevar a más de un niño, que van sentados o tumbados cómodamente. Son unos carritos cubiertos por lonas transpirables e impermeables que se enganchan en la bici. Se pueden usar desde recién nacido y también para correr con el bebé.

Vídeo: ¿Cómo elegir la mejor bicicleta para el niño?

¿Y si el peque es mayor y ya queremos comprarle su propia bicicleta? ¿Qué debemos tener en cuenta? En este vídeo encontraréis todas las claves.
tracking