Disfraces para bebés

Los mejores disfraces caseros para bebés

3 minutos

Si estás pensando en hacer un disfraz a tu bebé con tus manos, no puedes perderte estas ideas. Cómodos, fáciles de hacer y muy originales. ¿Cuál es tu favorito?

Los mejores disfraces caseros para bebés

Los bebés están preciosos siempre, pero cuando les disfrazamos los “¡Ohhhhh!” y “¡Aaaaaahhh!” se escuchan alrededor como si fuese la primera vez que las personas que ven a nuestro peque tienen delante un bebé en su vida.

Muchos de los mejores disfraces para bebés, da igual que sean para una fiesta de disfraces, un cumpleaños, Halloween o Carnaval, no son complicados. Lo importante es tener una buena idea y poner ganas en su elaboración. Cierto es que en los últimos años encontramos ideas ya no solo hablando con otras madres o amigas, sino que internet está repleto de elaboraciones, unas más fáciles y otras más elaboradas, para que nuestro bebé tenga el disfraz más divertido, original o fantasioso.

Existen muchas tiendas físicas y online en la que encontraremos disfraces preciosos con unos precios que oscilan entre los muy baratos y escandalosamente caros, si tenemos en cuenta que el peque crece y como mucho podrá usarlo dos o tres veces. Si vamos a optar por comprar el disfraz debemos prestar atención a muchos factores importantes como el material, las costuras, la comodidad para poder quitárselo en los cambios de pañal, que no le agobie…

Los materiales deben ser naturales como el algodón, y evitar aquellos que puedan generar rojeces, picores o dar excesivo calor como la lana.

Las costuras y etiquetas pueden provocar rozaduras en su delicada piel, por eso la mejor opción son los disfraces que se componen principalmente de un body decorado o con complementos. Debemos tener en cuenta, además, que deben ser fáciles de abrochar y desabrochar, ya que los cambios de pañal requerirán de esta particularidad, nadie quiere tener que llamar a McGyver cada vez que hay que vestir y desvestir al niño.

Además el disfraz debe ser cómodo y permitir al bebé libertad de movimientos. Ellos no saben que van disfrazados, y tampoco lo disfrutan al no ser conscientes, por eso si les limitamos su capacidad de gateo o de dar vueltas será contraproducente porque lo único que conseguiremos es un bebé irritado con ganas de llorar.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta, y que es fundamental con los bebés, es que el disfraz debe dejar la cara del peque al descubierto para que no se agobie y pueda respirar con tranquilidad, además, otro tema de seguridad a tener en cuenta es que, para evitar accidentes innecesarios, no debe contener objetos pequeños ni decoraciones diminutas, ya que los niños exploran con la boca y lo que debe ser algo divertido puede acabar en un accidente de atragantamiento o ahogamiento.

Si vuestra idea es hacer algo manual os hemos seleccionado algunas ideas estupendas de disfraces caseros para bebés que hemos encontrado y en donde podréis inspiraros para hacer los disfraces de Halloween o Carnaval más originales y divertidos. Vuestros hijos estarán guapísimos aunque, recordad, hacer un disfraz chulo lleva preparación, tiempo y paciencia, así que ánimo. Además, también deberéis tener en cuenta, a la hora de su fabricación, las recomendaciones que ya os hemos incluido a lo largo de este artículo.

Visita nuestar galería de Disfraces caseros para bebés

Etiquetas: manualidades de miedo para halloween

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS