Higiene infantil

Se hace pis en la bañera

Muchos niños se hacen pis nada más meterles en la bañera. Luego se pasan un buen rato jugando con el agua y chupando sus juguetitos. ¿Puede hacerles daño?

Se hace pis en la bañera

Es normal que los niños se hagan pis al contacto con el agua calentita de la bañera y también es normal que chupen algo de agua cuando les lavamos la cara o chupan los juguetes. Si esto sucede, no pasa nada: la cantidad de orina (o de jabón y champú) que puede ingerir es muy poca. Pero si ves que tu hijo bebe agua de la bañera, algunos lo hacen, sí que deberías hacer algo para evitarlo. Por ejemplo, déjale cerca un biberón o una taza con agua fresquita y limpia y pídele que si quiere beber, lo haga de ahí. Si es demasiado pequeñito, no te va a quedar más remedio que tener cuidado.

Peligros en la bañera

Lo que sí es peligroso durante el baño son los resbalones. La principal medida de seguridad es no perderles de vista ni un momento. Para evitar resbalones hay alfombrillas antideslizantes, hamaquitas para la bañera, aros donde colocar al bebé... Y para protegerle de golpes con los grifos, puedes colocar un protector hinchable. Los productos de higiene o limpieza han de estar guardados en un armario con protector.

 

 

 

 

Etiquetas: bebé, bebé 10 meses, bebé 11 meses, bebé 12 meses, pis, seguridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS