Estimulación y desarrollo

10 consejos para que tu bebé pueda gatear con seguridad

El bebé, por lo general, comienza a arrastrare a partir de los seis meses. Cuando cumplen ocho, suelen empezar a gatear. Entonces la casa se llena de peligros. Te contamos cómo evitarlos.

10 consejos para que tu bebé pueda gatear con seguridad

Los niños necesitan moverse, espacio para explorar… pero en una casa existen innumerables fuentes de peligro. La idea es acondicionarla para que puedan ir de aquí para allá sin riesgo. Un truco: recorre las habitaciones gateando para ver los posibles peligros. Además, te contamos 10 consejos para que tu bebé pueda gatear con seguridad:

  1. Coloca cierres de seguridad en puertas y cajones y protectores en las esquinas de los muebles.
  2. La cocina y el baño son los lugares más peligrosos. Para evitar que pueda acceder a productos de limpieza y medicamentos, lo mejor es guardarlos en muebles altos.
  3. En su habitación hay que evitar tener los juguetes en bolsas de plástico (por el riesgo de asfixia) y quitar de su alcance las lámparas de sobremesa.
  4. Las fuentes de calor, como la calefacción, no deben colocarse cerca del niño si no tienen una pantalla protectora. Tendrían que situarse lo más alto posible y desconectarse cuando no se usen. El termostato es una buena idea. La temperatura del cuarto debería estar entre los 20-22 grados durante el día y los 18 grados por la noche.
  5. Es mejor poner visillos cortos para que el niño no pueda tirar de ellos.
  6. Usa protectores en los enchufes de toda la casa.
  7. Asegura las puertas cerrándolas si no quieres que el bebé entre en determinadas estancias.
  8. Pon vallas de seguridad en las escalera.
  9. Las ventanas llevarán un cierre de seguridad.
  10. No coloques sillas o mesas, y menos la cuna, junto a la ventana.

 

 

Etiquetas: bebé 10 meses

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS