Seguridad

Seguridad para niños en el baño

El cuarto de baño ocupa el 2º puesto en peligrosidad de la casa, después de la cocina. ¿Quieres que tu bebé esté seguro y disfrutar a tope del momento del baño? Pues sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlo.

Seguridad para niños en el baño

¿Ya gatea tu bebé? ¡Alerta zona peligrosa! En cuanto comienza a desplazarse por si mismo ( gatea, intenta ponerse de pie) muchas zonas de nuestro hogar pueden constituir un riesgo para nuestro pequeño explorador.Las medicinas, los cosméticos, los objetos cortantes (tijeras de uñas, cuchillas de afeitar…) y, por otra lado, los aparatos eléctricos que tanto le llaman la atención. Por muchas precauciones que se tomen, nunca hay que bajar la guardia. No está de más echar un vistazo a nuestro alrededor y comprobar si hemos conseguido un entorno seguro:

  • Lo primero es mantener cerrada la puerta para evitar que entre al cuarto de baño. Para mayor seguridad se puede colocar un cerrojo por fuera, a una altura a la que no puedan llegar los pequeños, e inutilizar el pestillo interior para que no se queden encerrados.
  • Los medicamentos deben guardarse bajo llave. Lo mismo sirve para los productos de higiene, limpieza y cuchillas de afeitado.
  • Igualmente conviene retirar de su alcance los productos o útiles de limpieza, aseo, cosmética (desinfectantes, ambientadores, champús, lacas, maquillajes).
  • Los aparatos eléctricos (secador de pelo, maquinilla de afeitar...) deben quedar a buen recaudo y, desde luego, nada de dejarlos enchufados.
  • La tapa del váter es mejor que esté bajada. Las tiendas especializadas venden seguros a prueba de niños para contener a los peques con afán de investigación acuática.
  • No conviene dejar taburetes que faciliten el acceso a armarios o repisas.
  • Siempre que se use la bañera hay que vaciarla inmediatamente, tanto la del bebé como la grande.

 

¿Dejarle solo? Nunca

Si ya bañamos al bebé en la bañera grande debemos tener cuidado de no dejarle jamás solo dentro de la bañera, cubrir el grifo para que no se haga daño y colocar una alfombra antideslizante en el fondo para que no resbale. Después conviene colocar una alfombra o toalla de rizo en el suelo a la hora de sacar al niño de la bañera.

 

 

 

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS