Estimulación

¡Qué divertido es aprender!

Cuando ves a tu bebé jugar, lo ves feliz, contento, está en su salsa. Jugar es su actividad principal (cuando no duerme o come). Si además piensas que los niños y niñas (ya desde bebés) cuando juegan están aprendiendo, ¡qué mejor argumento para dejar que jueguen y jueguen sin parar!

¡Qué divertido es aprender!

¿Cómo aprende tu bebé?, básicamente a través de la experiencia. Tocando, haciendo, moviéndose, viviéndolo todo, probando. Cuando tu bebé juega, de forma natural y sin ningún esfuerzo, va incorporando experiencias a su vida, sobre todo sensoriales (escucha, ve, toca, mueve, etc.). El aprendizaje a través del juego es muy rico ya que surge del propio interés, de la propia motivación, de forma espontánea y así es como se adquieren los conocimientos más importantes para la vida: hablar, moverse con armonía, relacionarse con los demás, etc. Y es así también como se potencia la curiosidad, que es el motor del aprendizaje. 

Ideas para estimular su interés y curiosidad

Ideas para estimular su interés y curiosidad
 

Tu bebé es capaz de jugar libremente de forma espontánea, pero si además cuenta con juguetes que capten su interés, su juego se enriquece de forma exponencial. Poner a su alcance juguetes que le permiten experimentar con la música, los colores, los números, la letras, etc. y que además tienen una aspecto simpático y tierno que facilita que el bebé les preste atención y genere un vínculo que hace que quiera jugar con ellos, una y otra vez, multiplicando su capacidad para prender.

En resumen, experimentar y curiosear es la base del aprendizaje. Y tu bebé puede hacerlo de la manera que más le gusta, jugando.

 

Etiquetas: estimulación bebés, jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS