Precauciones en el parque

¿Qué hago si mi bebé come tierra?

A los bebés les gusta jugar con la tierra y es difícil impedir que la prueben porque, a esta edad, se llevan todo a la boca. ¿Les perjudica?

¿Qué hago si mi bebé come tierra?

A los bebés les gusta jugar con la tierra y es difícil impedir que la prueben porque su forma de investigar el mundo es llevarse todo a la boca. En general, no se considera peligroso, pero es preferible evitarlo:

  • Si a la zona acceden perros y animales domésticos, la tierra puede ocasionarles alguna infección (por el posible contagio de gérmenes y parásitos). En los parques infantiles suele estar prohibida la presencia de mascotas, pero puede ocurrir que los dueños no respeten estas normas.
  • Antes de sentar al bebé en el arenero hay que comprobar que en la arena está limpia y libre de residuos. Si hay colillas, piedras y otras porquerías del suelo podrían causarles atragantamientos, problemas respiratorios y molestias digestivas.
  • Si notamos que al niño le da por comer tierra como una costumbre, conviene consultarlo con el pediatra. Puede deberse a una falta de calcio o de otro mineral.

 

Etiquetas: atragantamiento, bebé, salud, salud del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS