Escuela infantil

¿Qué ropa le pongo para ir a la guarde?

Cada guardería se rige por su propias normas, pero lo más importante es que el pequeño vaya cómodo.

¿Qué ropa le pongo para ir a la guarde?

Casi todas las guarderías comparten unas normas que hacen todo más fácil tanto para las familias como para los educadores que se hacen cargo de los pequeños. En vuestra primera visita a la guardería os hablarán con detalle de ellas y, por ejemplo, de qué ropita debe llevar el niño. En principio, lo más adecuado para ir a la escuela infantil a pasarlo bien y a aprender mucho es que el niño o la niña lleve ropa cómoda.

Así, en su día a día cuantos menos adornos lleven y más libertad de movimientos permita, mejor. Por esa razón en algunos centros no están permitidos los petos. Por el contrario, los conjuntos tipo chándal son siempre una buena opción.

¿Dejo una muda de ropa por si acaso? En casi todas las guarderías nos pedirán que dejemos allí alguna muda interior y también otra exterior por si hace falta en un momento determinado. ¡Y suele hacer falta!

¿Y qué hacemos con los objetos de higiene?

A principio de curso te pedirán que dejes unos “básicos” para guardar en el casillero que suele tener cada niño. Se trata de: crema de culete para que no se irrite la piel por el pañal, un par de chupetes (si usa), un paquete de toallitas limpiadoras y otro de pañales (en algunas guarderías hay que llevarlos a diario en la mochila del niño en lugar de dejarlos allí para que no ocupen tanto espacio). Según se vayan terminando los productos, no avisarán para ir reponiéndolos.

 

Etiquetas: escuela infantil, guardería, higiene infantil, ropa del bebé, ropa para niñas, ropa para niños, salud del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS