La dentición

Cómo limpiar sus primeros dientes

Guardan el sitio a los dientes permanentes, así que hay que evitar que se estropeen y conviene limpiarlos desde que salen. Te contamos cómo hacerlo.

dientes_cuidar

Aunque los  dientes de leche se caerán y serán sustituidos por los definitivos, también son importantes y hay que cuidarlos desde que salen.

Mientras permanecen en la boca están guardando el sitio a las piezas permanentes y de ellos dependerá la correcta coordinación de las arcadas superior e inferior en el futuro. La falta de cuidados puede repercutir negativamente en las piezas definitivas que saldrán después. 

Hay que limpiarlos desde que salen

  • Lo más práctico es usar una gasa o un bastoncito de algodón (una vez al día, preferiblemente por la noche antes de irse a dormir), para frotar muy suavemente las encías y eliminar los restos de comida y leche que pueda haber.
  • Es importante que el bebé esté bien sujeto, pero también cómodo y, sobre todo, entretenido.

Al principio no conviene usar cepillo de dientes, porque el esmalte de los dientes es muy blandito y sensible. La producción de saliva suele ser muy abundante en los bebés y constituye, en este momento, la mejor protección.  

A partir del año puedes dejarle a tu hijo un cepillo de niños para que lo investigue y se vaya familiarizando (siempre bajo supervisión paterna).

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS