¿Sabes cómo colocar la silla del coche?

La silla del coche, mejor en sentido contrario a la marcha

¿Cómo colocar la silla del coche? Es una de las dudas que se plantean muchos padres. Tenemos dudas sobre si debemos colocarla de frente o es mejor hacerlo en sentido contrario a la marcha. Sigue leyendo y te contamos por qué es mejor la segunda alternativa.

También te puede interesar: Sillas de coche para niños y bebés. ¿En qué hay que fijarse?
¿Sabes colocar la silla correctamente?

¿Sabes colocar la silla correctamente? Utilizar una silla de coche adaptada al peso y la talla del niño es clave para prevenir lesiones en caso de sufrir un accidente de coche.

Además, hay otras medidas que podemos tomar para que nuestro hijo viaje más seguro. Es muy importante colocar la silla en sentido opuesto a la marcha, siempre que se posible. Y en la parte trasera del coche, lejos de los airbag frontales y laterales. 

Los niños que viajan en la silla mirando hacia atrás están más protegidos que los que viajan en asientos orientados hacia delante, según la Fundación Mapfre.

En caso que colocar la silla mirando hacia el frente, el asiento más seguro es el trasero central.

Siempre hay que viajar con silla

Y, por supuesto, nunca debemos olvidar que en el momento en que un niño menor de 1,35 metros de altura monte en el coche debe viajar en una silla adaptada a su peso y talla. 

También en distancias cortas, que es donde más accidentes se producen y donde alugnos padres optan por no utilizar esta silla.

Etiquetas: bebé, silla del coche

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS