Desarrollo del bebé

¿Por qué mueve tanto la cabeza?

Es muy común que los bebés de nueva a doce meses pasen ratos en los que no paran de girar su cabeza o incluso golpearla. No es un problema neurológico.

También te puede interesar: Los movimientos del bebé en el primer año
cabeza_bebe

Es bastante frecuente que el bebé balancee su cabeza, la gire e incluso se golpee contra la cuna, sobre todo de los 9 a los 12 meses de edad, cuando ha descubierto el ritmo y no tiene otra forma de practicarlo.

Le hace feliz

Quizás pueda parecer doloroso, pero no es así; le hace feliz.

Es más, se cree que no tiene que ver con la música, y que para el pequeño es una forma de reproducir los sentimientos de placer que siente cuando sus padres le acunan.

También puede ser una forma de aliviar las molestias de la dentición o, incluso, una manera de relajarse de las tensiones vividas durante el día, antes de dormir.

Común hasta los tres años

Esta costumbre puede durar meses, e incluso años, y suele desaparecer a partir de su tercer cumpleaños.

Reñirle no sirve de nada e incluso, puede empeorar su conducta. Si el bebé está feliz, no se golpea constantemente y no se hace heridas, no hay por qué preocuparse.

Lo que sí puedes hacer para disminuir este hábito es estar más pendiente del bebé y entretenerle con otras actividades rítmicas.

A la vez, es importante establecer una rutina para ir a la cuna, de forma que no necesite balancear su cabeza para dormir.

Etiquetas: bebé, bebé 10 meses

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS