La salud del bebé

Visitas al pediatra a partir de los nueve meses

Aunque nuestro bebé ya ha crecido y tenemos menos dudas sobre su cuidado, en esta etapa el pediatra, además de las revisiones rutinarias, comprobará el desarrollo del pequeño. También nos aconsejará sobre los posibles accidentes que pueden surgir.

También te puede interesar: Pediatras on line: cómo saber si son fiables
A los 10-12 meses

En esta revisión el pediatra volverá a medir a nuestro hijo, le pesará, le explorará de arriba abajo y valorará sus avances psicomotrices. El movimiento es fundamental para el correcto desarrollo del bebé, y ahora es más evidente que nunca.

A los 10-12 meses: Primeras palabras y primeros pasos

Si aún no gatea con soltura, el pediatra puede sospechar ciertos problemas en su desarrollo. A los doce meses debe mantenerse en pie, y dar algunos pasos, con o sin apoyo, según el niño. Por otra parte, ¿dice ya alguna palabra? ¿Le interesan los objetos pequeños y los coge con dos deditos? ¿Dice adiós con la mano?

Consejos del pediatra

  • Nuestro miedo a los accidentes no puede limitar el desarrollo de nuestro hijo, así que de nuevo el pediatra nos informará sobre los posibles accidentes.
  • También nos explicará cómo incorporar al niño progresivamente a la mesa y nos adelantará algunas de las cosas que probablemente ocurrirán en el segundo año de vida.

Aunque las visitas del primer año las seguimos a rajatabla, a partir del segundo nos sentimos seguros y acabamos llevando al niño al médico solo cuando se pone enfermo. Pero no hay que relajarse. Los especialistas lo tienen claro: las revisiones puntuales son la mejor medida preventiva.



Asesor: Dr. Manuel Paz, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud de Portada Alta, Málaga.

Etiquetas: bebé, bebé 10 meses, bebé 11 meses, bebé 12 meses, desarrollo del bebé mes a mes, desarrollo infantil, hijo, pediatra, salud del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS