Aprender a hablar
11 palabras que les encantan a todos los bebés
Cuando los bebés empiezan a hablar, suelen pronunciar los sonidos que oyen, más que articular palabras. Estas son sus 11 'palabras' favoritas con las que expresarse.

Los bebés cuando tengan hambre y quieran reclamar nuestra atención seguramente os digan este palabrejo. Y es que, son muy inteligentes y saben perfectamente cómo hacer para que les hagamos caso. Además, otros peques la usan para llamar a su papá o a algún familiar cercano.

¿Cómo adivináis que el bebé tiene sed? Pues señalará a la botella o lo hará mediante el lenguaje diciendo 'aga'. Y es que sabe que, cuando dice esa palabrita mágica, vamos con su vasito de adaptación lleno de agua.

A todos los niños les gustan los dibujos y con 'bujo' probablemente se refieran a ellos. Y no solo dibujos en papel, si no también a los de la tele, los que aparecen en dibujos...

¿Tienes sueño? Pues nos vamos 'a momí'. Qué palabra tan graciosa y repetida por los peques cuando se les están cerrando los ojitos.
Muchos, incluso, cuando son un poquito más mayores, harán el gesto de cerrar los ojitos para avisarnos o se llevarán las manos juntas debajo de la orejita, para demostrarnos el sueño que tienen.

Esta palabra la usan para llamar a su papá, aunque también pueden llegar a decirlo claro "pa-pa". Muchas veces los bebés comienzan haciendo pedorretas con la letra p, para seguir diciendo pa y, finalmente, papá.
Mientras tanto, si dicen 'aba' seguramente llamen a su papá.

'Guau-guau' , 'gua-gua', son palabras bastante conocidas de cómo los más pequeños se dirigen a los perritos. Y es que, para ellos, decir perro es complicado ya que el sonido de la r no lo pronuncian hasta bastante más adelante.

Cuando quieren algo, y no saben su nombre, usarán la palabra 'ete'. Para ellos es universal: ete juguete, ete cuento, ete abriguito...Con 'ete' se pueden referir a cualquier cosa, así que, tendremos que ser adivinos y ver qué quiere el peque.

Su palabra favorita para hacernos saber que tienen hambre. Como la mayoría de los bebés al principio toman el pecho, o la teta como muchos suelen decir. Por tanto, cuando quieran comer, probablemente nos llamarán diciendo teta, incluso aunque ya hayamos dejado la lactancia. Además, es una palabra fácil de usar.

El diminutivo por excelencia. Lo usarán para distintas cosas y personas, también porque los adultos tendemos a tener con los niños un lenguaje infantilizado y usar estos diminutivos. Así, un caballo no será un caballo, sino el caballito.
También lo usan para sus tíos con 'tito' y 'tita', para el abuelito y la abuelita, etc.

La palabra más universal junto con papá. Por suerte para ellos, son palabras muy fáciles de pronunciar, de hecho, suelen ser las que primero dicen -también porque les insistimos mucho con ellas-.

Una de las palabras más socorridas por los bebés cuando empiezan a hablar. Con 'tete' muchos de ellos quieren decir chupete.
La repetirán un montón de veces, sobre todo, si les encanta tener el chupete en la boca o trastear con él.