Aprender inglés
Cuentos para iniciarse en el inglés
Un idioma distinto al materno es difícil de aprender, sin embargo, si se hace de forma lúdica, será mucho más fácil de conseguir que los peques hablen inglés.
Alejandra Camacho nos cuenta cómo comenzó a sentir que los libros eran tan importantes:
"Cuando fui madre por primera vez (tengo una bichilla de 3 años y un bebote de 7 meses) se reforzó mi absoluta convicción de que los libros han de estar presentes en la vida de los niños desde el principio. Hace unos años tuve la suerte de poder cambiar aquella biblioteca por la que era mi librería favorita, El Dragón Lector, y me lancé a la aventura empresarial. Ahora, como librera de una librería con una trayectoria tan sólida y valorada, trato de continuar el proyecto que iniciaron sus anteriores dueños, aportando mi experiencia y conocimientos con cariño y respeto."
Además, cree que los mejores cuentacuentos son los papás ya que estimularemos más a los peques, les ayudaremos en su aprendizaje, motivaremos su imaginación y les haremos más felices.

Brown bear, Brown bear, what do you see? (editorial Penguin), de Bill Martin Jr y las ilustraciones de Eric Carle.
Un adictivo libro sobre animales y colores, que se van encadenando. Su estructura facilita la comprensión e invita a cantar su texto en rima. Imprescindible. Mejor el formato en cartoné.

Going to bed book (editorial Simon & Schuster), de la maravillosa Sandra Boynton.
Un texto en rima súper divertido e ingenioso, que acompaña a unas ilustraciones geniales de animales que hacen todo el ritual previo antes de irse a dormir.

Ten Little fingers and ten Little toes (editorial Walker Books) de Mem Fox e ilustraciones de Helen Oxenbury.
Un cuento muy tierno que también puede cantarse, y que nos habla de que todos los niños de mundo son iguales.

Goodnight moon (HarperCollins) de Margaret Wise Brown.
Es hora de dormir y con el cuento entramos en una tranquila habitación. Ahora es el momento de darles las buenas noches a la luna, al conejito de peluche, a los gatitos, a las vacas del cuadro en la pared… Su dulce poesía convertirá el último cuento del día en un momento mágico para compartir con sus papás.

Hello Spot! A puppet play book (Penguin) .
Este libro con marioneta es una manera de estimular la atención de los bebés a la vez que se les introduce en las primeras palabras en inglés: hello, goodbye, clap your hands, cover your eyes…
Los resultados son asombrosos. Spot tiene también muchos otros libros con solapas para levantar y explorar, que son ya clásicos.