Para partirse de risa

Dormir al bebé no siempre es tarea difícil

Comiendo, jugando, en el coche... para estos bebés cualquier momento es idóneo para echar una cabezadita. Si no te lo crees no te pierdas este gracisisímo vídeo de bebés luchando contra el sueño.

01:47

No siempre dormir a los más pequeños es tarea muy difícil. Bebés que se duermen por el traqueteo del coche cuando segundo antes estabais jugando,  niños que mientras comen con sus manos son incapaces de llegar al postre para echarse la siesta, bebés que se toman el biberón y antes de terminarselo sus párpados no le permiten continuar... En este vídeo os mostramos lo graciosos que son los bebés y niños que luchan contra el sueño para terminar lo que estaban haciendo.

Se estima que entre el 25-30% de las visitas al pediatra están relacionadas con algún problema ligado al sueño, y los padres pueden hacer mucho para ayudar a sus hijos a tener el  sueño profundo y reparador que necesitan para crecer, vivir sanos y mantenerse bien despiertos durante el día. Los papás de estos bebés del vídeo seguro que no han tenido que acudir al pediatra para que sus hijos duerman a pierna suelta (o eso creemos a la vista del sueño que les entra).

Quizá estos peques han entrada en fase de sueño por cansancio o porque la  música que escuchaban les sirvió de terapia relajante. Como ya comentábamos, las terapias musicales son muy usadas a la hora de relajar y mejorar la salud, durante siglos culturas indígenas han usado la conexión con la música para mejorar su bienestar. Ahora, neurocientíficos de Reino Unido han creado una lista de canciones que aseguran son capaces de reducir el estrés.

Por norma general, cuando un bebé nace hay que ir descontando una hora mensual de sueño hasta los diez meses desde 22.  Esto significa que un bebé de un mes debe dormir 22 horas diarias (la lactancia se cuenta como sueño), un bebé de dos meses 21, a los tres meses 20, etc..hasta llegar cerca del  primer año de vida de tu hijo que debe dormir 12 horas diarias aproximadamente. Así continuará hasta los 3 años, momento en el que se reduce una hora, generalmente de la siesta, hasta los 5 años. Tenemos que tener en cuenta que esto varía según cómo sean los niños, los hay más dormilones que otros.

Para algunos expertos, el tema del sueño, como para Nils Bergman, neonatólogo y director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica considera que "los niños deberían compartir la cama de la madre al menos hasta los 3 años". El mismo experto asegura que el entrenamiento del sueño, como el método Estivill, "solo les enseñan a quedarse callados"

Etiquetas: dormir al bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS