Ser Padres

Masajes Shantala para bebés. La cara

El masaje de cara es el último paso del masaje Shantala para bebés. Es un momento de gran intimidad entre el bebé y la madre.

Ser Padres

El niño manda: si está cansado o algún movimiento le resulta molesto, no debemos insitir. El masaje de rostro ayuda a relajar la zona maxilar y alivia las molestias causadas por la dentición.

Te explicamos cómo se hace el masaje shantala.

Cómo dar el masaje Shantala al bebé en la cara

Recuerda mirar siempre a los ojos al bebé mientras le das el masaje. Los movimeintos en el masaje de rostro son siempre muy superficiales.

Comenzamos por masajear la frente, con las puntas de los dedos y la mano plana. Empezamos en el centro de la frente y los dedos se desplazan hacia el exterior, bordeando la parte superior de las cejas. Volvemos al centro y repetimos el movimiento varias veces.

Para dar esta parte del masaje utilizaremos los pulgares. Desde la base de la nariz del niño, nuestros pulgares se desplazan arriba y abajo, incidiendo más en el movimiento de abajo a arriba, cuando subimos hacia la frente.

Continuamos con la comisura de los labios, partimos de los ojos, colocamos los pulgares con suavidad y de ahí descendemos por los bordes externos de la nariz para terminar en las comisuras de la boc.

Asesorado por: Carolina Duce Soriano, enfermera y educadora de masaje infantil (AEMI) de USP Hospital San José-IQTRA de Madrid.

tracking