Cómo dar el biberón al bebé, en fotos
Te contamos cómo debes prepararle el biberón a tu hijo y qué hay que hacer en las tomas.

La dosis justa
La mezcla se debe preparar siguiendo las indicaciones del fabricante. Para echar la cantidad exacta de leche, es útil rasar el cacito medidor con un cuchillo, pero sin comprimir los polvos (el exceso podría dañar la tripita del bebé).

Sin grumos
Hay que agitar el biberón hasta que no queden grumos que puedan obstruir la tetina. La leche se debe preparar siempre en el momento. Antes de ofrecérsela a tu hijo, conviene que compruebes la temperatura echándote unas gotas en la cara interna de la muñec

Tetina llena
Tras comprobar que el flujo es adecuado (deben caer varias gotas por segundo), acerca el biberón a la boca del niño. Debes mantenerlo inclinado para que la tetina esté siempre llena de leche, pues así entra menos aire.

Cómo aliviar los gases
El biberón suele dar más gases que el pecho porque el bebé traga más aire durante la toma. Por eso, después de comer es importante que le mantengas erguido durante unos minutos para favorecer el eructo.

Una higiene cuidadosa
Una vez terminada la toma, procura limpiar con agua caliente y jabón el material utilizado lo antes posible. Si lo dejas para más tarde, costará más eliminar los restos de leche.