Patrocinado

¿Cuál es la crema ideal para cuidar la piel del bebé?

Debido a la delicadeza de la piel del bebé, lo mejor es utilizar pocos ingredientes y de la mejor calidad posible. Algo que cumplen las cremas de la gama Caléndula de Weleda, ideales también para proteger la zona del pañal de las irritaciones. Te contamos por qué.

Si te estás preguntando qué tipo de cremas debes usar para cuidar y proteger la piel de tu bebé, lo que vamos a contarte a continuación te interesa. Lo primero que has de saber es que la piel de tu pequeño es muy delicada así que lo mejor es que para su cuidado uses productos que tengan pocos ingredientes pero la mejor calidad posible como los aceites vegetales. ¿Por qué? Porque son similares al manto hidrolipídico de la piel y se absorben con facilidad sin obstruir los poros, de forma que la piel respira y los nutrientes penetran.

Si ahora estás pensando en qué productos cumplen esos requisitos, sigue leyendo y descubre la línea Caléndula de Weleda. Una línea que está formulada en su totalidad a base de caléndula bio cultivada en huertos biodinámicos propios, y cuenta con productos específicos formulados con ingredientes activos 100% naturales para calmar y proteger la piel de tu bebé.

 

Los beneficios de la caléndula

La caléndula es una planta especialmente valiosa para la delicada piel de los bebés por sus propiedades regeneradoras, calmantes y protectoras. Es una planta que gira a lo largo del día para captar toda la energía del sol y transformarla en poderosos ingredientes activos que reducen la inflamación, fomentan la formación de nuevos tejidos y protegen la piel contra agresiones externas.

Gracias a esta capacidad calorífica, los productos de la línea de Caléndula envuelven a tu bebé en una capa protectora que evita la pérdida de calor a través de su piel y le aporta los nutrientes necesarios para desarrollarse. Además, contiene aceite de almendra dulce BIO, rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, que hidratan la piel intensamente.

Además, la caléndula es conocida por sus propiedades regeneradoras, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes; contiene grandes cantidades de principios activos que resultan muy eficaces en el tratamiento de las pieles sensibles o irritadas.

Las ventajas de la crema de pañal Caléndula BIO de Weleda

Una irritación que en los bebés suele ser especialmente más frecuente en la zona del pañal. Una zona en la que la crema de Caléndula Bio de Weleda actúa como un antiinflamatorio natural ya que está pensada para calmar y regenerar la epidermis enrojecida e irritada en la zona pañal. Y es que el óxido de Zinc que contiene tiene propiedades aislantes y absorbentes que mantienen el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad, mientras que la lanolina y la cera de abeja presentes en su composición refuerzan esta acción formando una fina capa protectora que no obstruye los poros. 

Su alta tolerancia ha sido testada dermatológicamente, incluso en pieles sensibles, y es apta para celiacos. Su fórmula contiene además ingredientes 100% naturales y extractos de Caléndula BIO. No contienen conservantes, colorantes ni perfumes sintéticos y tampoco sustancias de origen petroquímico. Tanto es así que su uso está recomendado por matronas.

Cómo usar la crema pañal protectora de Weleda

Para usarla bien, los expertos aconsejan que una vez se haya retirado el pañal, limpiado y secado la zona, se aplique una capa de la crema sobre la piel extendiéndola de tal manera que se cree una fina capa protectora sobre su culito, manteniéndolo así protegido más tiempo de la humedad.

Ten en cuenta que no sólo hay que usar la crema cuando aparezca una irritación sino como prevención para que dichas irritaciones no aparezcan. De ahí que sea bueno usarla cuando cambies el pañal a tu bebé.

Si quieres más información y consejos sobre su uso, pincha aquí

Vídeo: La experiencia de las mamás con los productos Weleda

En este vídeo varias mamás nos cuentan cómo ha sido su experiencia con los productos de Weleda. ¡No te pierdas sus testimonios!

CONTINÚA LEYENDO