
Nombres para niños
Nombres para bebés: nombres de niño que empiezan por C
Muchas veces, el elegir nombres para bebés puede llegar a ser un reto para los padres. Por eso hoy te presentamos 10 nombres de niño que empiezan por C, por si aún no has decidido el nombre de tu pequeño.
Muchas veces, el elegir nombres para bebés puede llegar a ser un reto difícil de superar para los padres. Y es que nuestro nombre es algo que nos acompaña durante toda nuestra vida, la elección de este no es cosa menor y debemos tratarlo como tal. Es por eso que hoy te presentamos 10 nombres de niño que empiezan por C, por si aún sigues indeciso sobre que nombre le vas a poner a tu hijo.
Cuando hablamos de la letra C, estamos hablando de la segunda consonante del alfabeto latino internacional. La letra C proviene del jeroglífico egipcio con forma de boomerang, además, está relacionada con la palabra de origen hebreo “gimmel” que viene a significar “camello”, donde la figura de un triángulo sin la línea de la base simboliza la joroba del camello. También sabemos que la letra C proviene de la letra Kappa "K", la décima del alfabeto griego.
Sin embargo, la letra “C” latina tiene una herencia etrusca. Y es que en su forma, convergen dos variantes etruscas diferentes. Fue durante el siglo III, cuando el liberto Espurio Carvilio decidió agregar una pequeña característica distintiva al personaje "C" para formar una nueva letra que representa solo el sonido “G”, naciendo así esta letra. Esto dejó a la “C” con el sonido “ K”, el aspecto con el que nosotros la conocemos hoy en día.
En esta lista, aparte de los clásicos nombres de niño que empiezan por C, hemos decidido incluir también una serie de nombres originales para niño, algunos de los que no se oyen habitualmente. No hemos querido ajustarnos solamente a los nombres típicos que llevamos escuchando toda nuestra vida. Es por eso, que en la lista hemos querido mezclar un sentimiento de tradición junto a otro de modernidad. Una modernidad que representa de muy buena forma la sociedad actual en la que vivimos.
Así que prepárate, coge lo que necesites y empieza a apuntar, porque hoy te presentamos 10 nombres de niño que empiezan por C. Estamos seguros de que pueden serte de gran ayuda. Y estamos segurísimos de que no te dejarán indiferente.

Uno de los nombres de niño que empiezan por C más comunes en nuestro país. Es de origen germánico y significa "varón fuerte y viril".

Un nombre que ya no se escucha tanto, Carmelo, es de origen hebreo y significa "jardín de Dios".

Es uno de los nombres de niño que empieza por C más antiguos de nuestra lista, se utilizaba ya en tiempos del Imperio Romano. Proviene del latín y es una variante de Casiano, significa "el del yelmo" o "el del casco"

Este es un nombre atemporal y de origen latino, proviene de la palabra "caesaries", su significado es "cabellera o barba". Era el título honorífico de los emperadores romanos.

Este nombre es de origen griego y significa "sol".

Es un nombre de origen griego y significa "bello" o "adornado".

Quizá el nombre de niño que empieza por C más único de nuestra lista. Es de origen latino y rinde honor a la cruz de Jesús.

Es la variante italiana de uno de los nombres de niño que empieza por C más comunes en nuestro idioma: Carlos.

Este nombre proviene de la cultura celta y significa "jefe del clan".

Es un nombre de origen latino. Se usaba en la antigua Roma para nombrar al muchacho que asistía al sacerdote en el servicio del culto.