Ser Padres para Fisher-Price

Juguetes para aprender a andar y ponerse de pie

¿Te imaginas lo que supone para tu bebé ponerse de pie y dar sus primeros pasos? La asesora pedagógica de Fiser-Price Imma Marín nos habla de los juguetes que mejor estimulan a nuestro hijo en esta etapa.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si un juguete es seguro?
Juguetes para aprender a andar y ponerse de pie

Os propongo un juego. Vamos a introducirnos en la mente de nuestros bebés. Podéis observarles con atención o intentar, con los ojos cerrados, volver a vuestra tierna infancia. Ahora, haceros una pregunta: si pudieran hablar… ¿qué creéis que os pedirían? Descansar… Comer… Atención… Afecto…y… ¡ Juego! Estoy segura si pudieran lo gritarían a los cuatro vientos: ¡papá, mama, necesito jugar! Y es que eso significa compartir un maravilloso espacio inundado de risa, descubrimiento, sorpresa y emoción en el que superar retos, ponerse a prueba, esforzarse y conseguir sus primeros éxitos. En el que, en definitiva, crecer.

La emoción de sus primeros pasos

Porque, hablando de retos y esfuerzo… vamos a imaginar ahora lo que supone ponerse de pie y dar los primeros pasos. Atreverse a creer que dos piernecitas con sus respectivos y diminutos pies van a sostener el peso, coordinar los músculos para darse el impulso necesario para levantarse, conseguir el equilibrio preciso y, una vez todo ello está conseguido… avanzar poniendo un pie por delante del otro sin tropezar y caer de bruces. ¡Un esfuerzo titánico!

Aquí podemos encontrar un nuevo ejemplo de cómo el juego es clave para el aprendizaje. Fisher-Price dispone de un balancín, la Jirafa balanceos divertidos, que anima a balancearse al bebé mientras le ayuda a mantener el equilibrio. Lo hace con música que se activa en función de los movimientos que nuestro pequeño hace. Así es como un elemento atractivo, con luces y melodías, estimula al bebé para que desarrolle el sentido del equilibrio y controle su postura erguida.

También podemos echarle una ojeada, en esta línea, al León andador musical. Le permite dar sus primeros pasos, atrayéndole con sonidos y elementos sorpresa, además de darle premios al andar. Tiene una opción para jugar sentado, de forma que su utilidad es completa para este momento del desarrollo.

Aprender a andar: un reto en el que tu bebé te necesita

Andar es un gran avance en la vida de los bebés. Es una puerta a su autonomía y un ejercicio de control psicomotriz como pocos. En todo paso hay equilibrio y desequilibrio para volverse a equilibrar. Control, descontrol y vuelta a controlar. Facilitadle espacios y elementos seguros y confianza para que explore sus posibilidades, disfrute este aprendizaje y tome la iniciativa, aunque ello pueda representar algún chichón.

Como siempre os digo: estad atentos y cerca para observar y aplaudir sus avances así como para ofrecer ayuda si la necesita. Tarde o temprano conseguirá dar sus primeros pasos y antes de que os lo podáis imaginar, andará correteando por toda la casa.

Por: Imma Marín, asesora pedagógica experta en educación a través del juego.

 

Etiquetas: 1 año, andador, bebé, juguetes, niños, primeros pasos, publirreportaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS