Solidaridad

Almirón donará más de 200.000 biberones de leche infantil a Banco de Alimentos

Almirón ha lanzado una campaña solidaria en toda España consistente en la donación de 200.000 biberones (8.000 kilos) de leche infantil a Banco de Alimentos.

También te puede interesar: Proyectos solidarios con los niños del mundo
Almirón donará más de 200.000 biberones de leche infantil a Banco de Alimentos

Los 55 bancos de alimentos que forman parte de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) “han constatado un incremento considerable en el número de entidades benéficas que se acercan a pedir ayuda, y muy especialmente de las que atienden a niños y demandan fundamentalmente leche de continuación”, explica Pilar Niño del Portillo, directora de Relaciones Institucionales de Fesbal.

La donación se articulará a través de la compra de uno de los 40.000 envases especiales de la edición solidaria de Almirón Advance 2 y 3, a la venta desde finales de noviembre de 2013 en farmacias de toda España. Por la compra de cada envase, la marca donará el equivalente a un día completo de leche infantil a Banco de Alimentos.

La Federación Española de Banco de Alimentos valora “muy positivamente” esta iniciativa porque la leche infantil es un alimento difícil de obtener “si no es a través de operaciones kilo en las que se solicita de una manera concreta o por acciones solidarias específicas como esta. La malnutrición infantil ha crecido en los últimos años y hay familias que no tienen acceso a los alimentos infantiles necesarios en la dieta de un niño para lograr un buen desarrollo”, reconoce Pilar Niño del Portillo.

Además, Almirón donará un biberón de leche infantil a Banco de Alimentos con cada “Me gusta” que reciba su página de Facebook www.facebook.com/almiclub

 

Etiquetas: bebé, lactancia, leche de crecimiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS