Queridos Reyes Magos

Bebés: aprendizaje electrónico con Fisher-Price

¿Habéis hecho vuestra carta a los Reyes Magos? Voy a hacer una apuesta. Voy a decir que en muchas de las cartas que recibirán sus Majestades hay productos tecnológicos. ¿Estáis de acuerdo? Y es que los aparatos electrónicos son parte de nuestra cotidianeidad y están presentes en nuestro trabajo, nuestras casas… en sus múltiples formas y colores.

También te puede interesar: Juguetes tecnológicos para niños
Bebés: aprendizaje electrónico con Fisher-Price

En esta línea, los pequeños de la casa no se quieren quedar rezagados. Dicen –y yo lo creo- que los niños hacen lo que ven hacer a sus mayores. Crecen observando e imitando nuestros comportamientos y actitudes. Y claro, si nos ven con el ordenador, la tableta o el teléfono móvil es absolutamente natural que ellos quieran empezar a interactuar con estos objetos.

Así, hoy me ha parecido muy interesante echar un vistazo a esos juguetes en los que el componente interactivo-electrónico está presente. ¿Conocéis la Mesa aprendizaje de Perrito y sus amigos, de Fisher-Price? Presenta una serie de actividades interactivas bilingües. Incorpora un símil de ordenador portátil, un libro interactivo y unas teclas de piano que permiten una interactuación constante y un feedback inmediato que encantará a vuestro pequeño.

Ya que hablamos de libros interactivos, permitidme que os hable del Libro interactivo de aprendizaje. Se ilumina para guiar al bebé por sus páginas, llenas de canciones, rimas, letras y colores. Toda una puerta al mágico mundo del aprendizaje, la lectura y totalmente alineado con este grupo de juguetes que favorecen el intercambio y refuerzan el progreso de forma constante, directa y atractiva para el bebé.

Siguiendo la estela de interactividad, también vale la pena presentaros a Monito aprende los contrarios. Si el pequeño pulsa la barriga del mono o lo gira del revés puede activar canciones y frases. ¿Os dais cuenta? El aprendizaje va más allá de los propios contenidos, atractivos y relevantes de por sí, para abrazar otros mucho más profundos, como la relación causa-efecto.

No quería cerrar este artículo sin invitaros a poneros de pie con uno de mis juguetes preferidos: la Pelota bota bota, último juguete en la línea de hoy. Una pelota interactiva que conecta directamente con la curiosidad de descubrir qué esconden las 3 diferentes opciones de juego y que, una vez activada, les permite divertirse a la vez que se familiarizan con los colores, los números o los contrarios.

Así, si ellos pudieran escribir esa carta mágica… ¿creéis que se animarían a poner alguno de estos juguetes? ¡Seguro que sí! ¿No os parece? ¡Feliz Navidad!

 

Por: Imma Marín,asesora pedagógica experta en educación a través del juego.

Etiquetas: bebé, jugar, jugar en casa, juguetes, publirreportaje

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS