5 looks cómodos para vestir al bebé en Navidad

¿Recordáis aquella foto que tienen todas las madres en la que aparecemos de bebés vestidos con nuestros mejores atuendos delante del árbol de Navidad? Pues ahora seréis vosotros los que se la haréis a vuestros hijos. Nosotros elegimos el atuendo perfecto.

Llega la Navidad, una época en la que las comidas y las cenas familiares están en el punto de mira. A los regalos, las escapadas, los adornos o los mejores villancicos, se une también la hora de elegir look para adultos y para los peques. Quizás el más difícil es el de los bebés, puesto que son tan pequeños que la comodidad es nuestra máxima y no nos fijamos mucho en si el atuendo está bien o mal creado.

Por suerte, hemos recopilado algunos de los consejos de los expertos a la hora de elegir ropita para el recién nacido y hemos creado una serie de looks navideños en los que los hemos tenido en cuenta: que sean fáciles de abrochar y desabrochar (para facilitar la puesta y el cambio de pañal), que tengan fibras suaves que eviten picores y alergias, que sean calentitos (puesto que estamos en los días más fríos del año), pero no demasiado para evitar las subidas de la temperatura en los sitios cerrados o que no tengan muchas costuras interiores es algo de todo lo que hemos tenido en cuenta.

Además, hemos decidido seguir una misma estética: la moda de los que ahora vuelve renovada en forma de ranitas, petos, patucos y gorritos a la más puro estilo de la realeza.

Con gorrito

Una de las máximas de la moda infantil desde hace unas temporadas es añadir el gorrito en el mismo estampado (o directamente relacionado) con el resto del look. Por eso, en este caso hemos escogido un abrigo de espiga en tonos beiges con un gorro a juego. Para debajo, un vestidito azul cielo con topitos y ribetes en el mismo color que el abrigo. Se puede completar con unos leotardos y unas botitas que siga la misma paleta cromática.

Vestido de Boboli, 49,90 euros

Abrigo Saint Claire, 149 euros

Para los días lluviosos

En algunos lugares de la geografía, las navidades se pasan pasadas por agua, así que este modelo está creado para la ocasión. Es unisex y las principales protagonistas son las botas de goma que, a conjunto con unos calcetines alto, serán las mejores compañeras para salir a la calle sin mojarse. Para la parte superior un abrigo de corte recto en color azul con el gorro de punto en el mismo tono.

Todo de Neck & Neck

Abrigo, 139 euros

Perfecto para los más coquetos

Otra de las prendas que no falta en ningún armario de bebé y recién nacido son las ranitas. Tanto para verano como para invierno son perfectas, ya que se ponen y se quitan genial, tapan el pañal a la perfección y son muy cómodas. Estas, en color marrón, quedan ideales con una camiseta básica, una chaqueta de punto beige y unos patucos de punto. ¿Qué tal si también añadimos unos calcetines altos o unos leotardos?

Camisa de Gocco, 24,99 euros

Bombacho de Gocco, 26,99 euros

Chaqueta de Gocco, 22,99 euros

Patucos, de Gocco

¡Que no falte la pelliza!

Con esta pelliza de borreguito hemos sentido amor a primera vista. Creemos que es una compra fantástica puesto que, aunque pronto haya que heredarla porque al peque le quede pequeña, se puede aprovechar tanto para looks de fiesta como para los conjuntos para el día a día. En esta ocasión la hemos conjuntado con un vestidito de estrellas que lleva braguita incluida para el pañal. Quedará perfecto con unas bailarinas en el mismo tono y calcetines por el tobillo con borlitas.

Vestido de Zara, 22,95 euros

Abrigo de Zara, 25,95 euros

Un clásico

Si las ranas son clásicas en cualquier look infantil, el peto es otro de los grandes protagonistas. Hemos elegido este con pernera corta y botones en la parte delantera y lo hemos conjuntado con una camisa de cuello bebé con detalles en azul y unos calcetines altos con borlas en el mismo tono. ¿Cómo rematar el look? Unas botitas beiges y un abrigo de paño y el peque irá para comérselo.

Peto de Neck & Neck, 35 euros

Camisa de Dulces, 17,99 euros

Calcetines de Cóndor, 8,90 euros

Continúa leyendo