¡Hora de comer!

A los bebés les gusta comer solos

Es muy importante que la relación de nuestros hijos con la comida sea saludable para que su alimentación y desarrollo sean sanos.

Nuestros niños se van haciendo mayores y para eso les enseñamos autonomía respetando sus tiempos de aprendizaje tanto a la hora de relacionarse con su propio cuerpo como en los momentos de juego y, por supuesto, a la hora de la comer.

Podemos facilitar que el pequeño se anime a comer solo, y lo haga con gusto, si seguimos unos pequeños consejos.

Al comenzar

Al principio es mejor sentar al bebé en nuestro regazo cuando comemos. Así, si él quiere probar algún alimento, intentará cogerlo con su propia mano. Salvo que estemos comiendo algo que el pediatra aún desaconseje -como el huevo o el pescado- debemos permitírselo.

Aprendiendo a comer

Una vez veamos que su curiosidad por los alimentos sólidos comienza es un buen momento para empezar a dejarle comer solito. Los niños aprenden experimentando por lo que lo más adecuado será poner un plástico en el suelo bajo la mesa para evitar manchar alfombras o moquetas. Y, como complemento, ponte tus mejores-peores galas, es decir, una camiseta o camisa vieja que no te dé pena que se manche porque te aseguramos que tu hijo manchará, y mucho, mientras aprende a comer solo, ¡ese es el proceso!

Para evitar que ellos se manchen en exceso (aunque sucederá…) os recomendamos los baberos Disney Baby plastificados en material PEVA, que con Mickey y Minnie como protagonistas, protegen al bebé de forma impermeable y, dado que basta con pasar la esponja para limpiarlo, son muy prácticos durante el aprendizaje de las primeras comidas.

¡Quiero comer solito!

Para que los niños se animen a comer solos un truco que funciona casi el 100% de las veces es ofrecerles la comida en su propia vajilla, llena de color y animales o dibujos. Además las cucharas de plástico son las más adecuadas ya que no sentirán el tacto extraño del metal en la boca. Busca una vajilla divertida y que sea apta para microondas y lavavajillas y no solo tu hijo disfrutará comiendo sino que no te preocuparás lo más mínimo por la suciedad o por si el plato se rompe. En Ser Padres nos encantan los sets de menaje aptos para microondas Disney Baby no solo porque la adaptabilidad de los mismos a los bebés es perfecta sino porque con sus colores y diseños de Minnie, Mickey, Cars… motivan a todos los peques a ser autosuficientes y a desarrollar su autonomía.

Continúa leyendo