¿El bisfenol A es seguro?

Biberones y chupetes con bisfenol A, ¿sí o no?

El bisfenol A (BPA) es un producto que se utiliza para fabricar algunos plásticos, entre ellos biberones y chupetes. Sin embargo, muchos expertos tienen serias dudas sobre la seguridad del bisfenol A ya que se cree que puede ocasionar problemas de salud. ¿Es peligrosa esta sustancia? ¿Qué debo tener en cuenta?

También te puede interesar: Cómo dar el biberón al bebé
Biberones y chupetes con bisfenol A, ¿sí o no?

El bisfenol A ( BPA) es una sustancia química muy utilizada en la fabricación de envases de plástico como botellas de agua, envases de alimentos, biberones, chupetes

Desde hace algún tiempo, se ha cuestionado la seguridad del BPA ya que algunos expertos piensan que puede causar algunos problemas de salud.

¿Qué dicen algunos estudios sobre el bisfenol A?

Algunos estudios concluyen que la utilización de esta sustancia puede ocasionar daños las personas más vulnerables, como los bebés o las mujeres embarazadas.

 

Otras investigaciones han relacionado el uso del bisfenol A con mayor riesgo de sufrir problemas endocrinos o diabetes en el futuro.

Prohibido para fabricar biberones en algunos países

En algunos países, como Canadá, se ha prohibido la utilización del BPA para fabricar biberones.

 

La razón de esta prohibición se debe a que al someter este producto a altas temperaturas, el bisfenol A podría pasar al alimento que hay en el biberón.

¿Qué dicen los fabricantes?

Los fabricantes aseguran que la cantidad de BPA que puede pasar a los alimentos es muy baja, inferior al límite que indica la legislación, por lo que no supone ningún peligro para la salud.

 

Sin embargo, muchos fabricantes se han comprometido a reducir los niveles de esta sustancia en sus productos, especialmente en los infantiles, e incluso han decidido producir biberones y chupetes sin bisfenol A.

 

Un ejemplo es el chupete de silicona de Philips AVENT, que forma parte del Kit de productos que tenemos en el Outlet de SerPadres.es, ya que está fabricado sin bisfenol A.

Etiquetas: biberón

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS