Compras inteligentes

Cómo comprar en rebajas para el próximo año

2 minutos

Las rebajas son una buena oportunidad para equipar a los niños con vistas al año siguiente. ¿Qué prendas vale la pena comprar y cuáles no?

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la ropa del recién nacido?
familia_rebajas

Las rebajas son una excelente oportunidad para equipar a los niños con vistas a los próximos años, pero  siempre que tengamos en cuenta que el niño puede dar un estirón (es preferible comprar una talla grande que quedarse muy justo).

Vale la pena comprar

  • La ropa válida para cualquier temporada del año: chandalls, camisetas, etc. pues las usarán durante mucho tiempo
  • Ropa interior. Camisetas, braguitas, calcetines…
  • Complementos para los uniformes. Los polos, calcetines o leotardos que exigen la mayoría de los colegios y que no llevan ningún distintivo especial.
  • Cazadoras y ropa de abrigo: a diferencia de lo que ocurriría con un pantalón, no importa que quede holgada, además, así puede valer para dos temporadas.
  • Vestidos, petos: aunque no suelen ser mucho más baratos, algunas marcas de ropa infantil ponen todos sus artículos a la mitad de precio en los últimos días de rebajas (vale la pena esperar y adquirir con una talla de más y cuando el niño vaya a usar la prenda, si es necesario meter el bajo (los petos dan más juegos, pues resultan graciosos aunque queden un poco grandes).

Mejor no arriesgarse

Calzado. No es prudente comprarlo lo con antelación, porque el crecimiento del pie no es muy previsible y varía mucho de unos niños a otros. Sí puede ser útil adquirir deportivas que pueda usar durante todo el año.

Pantalones, faldas, ropa que se lleve más ajustada… El niño puede crecer mucho de golpe y nos arriesgamos a que no le sirva.

Para acertar con la talla

Si es para bebés, calcular los meses que tendrá en el momento en que va a usarla. Algunos fabricantes incluyen, además de la talla la altura para la que está indicada la prenda.Si no es así, mejor pedir consejo al dependiente porque las tallas varían mucho de una marca a otra.

A partir de los 4 años, se suele acertar adquiriendo una talla más de la actual. Y, siempre mejor pecar por exceso de grande que de pequeño.

 

Etiquetas: bebé, niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS