Materia de bebés

¿Cómo debe ser la cuna del bebé?

2 minutos

A la hora de comprar la cuna no solo hay que fijarse en su diseño. También, y más importante, es comprobar que es cómoda y segura. Por eso hay que dedicar un ratito a elegir la que mejor le convenga y se adapte a su habitación. Pero, ¿sabes qué cosas debes mirar?

Cunas: cómodas y seguras

El niño va a pasar en la cuna gran parte de sus dos o tres primeros años de vida, así que hay que elegirlas bien y prestar atención a lo siguiente:

El Somier

Es fundamental que el somier sea rígido, liso y resistente para no provocar al bebé deformaciones en la columna vertebral.

El colchón

El colchón puede ser de lana, gomaespuma o muelles; pero siempre semirígido y transpirable. Su grosor suele oscilar entre los 8 y los 15 cm y debe encajar perfectamente en la cuna para que el bebé no encuentre espacios donde meter pies y manos. Haz una prueba: entre el colchón y los laterales no deben caber más de dos dedos.

La minicuna o moisés

La minicuna y el moisés sirven para los primeros meses del bebé. No es imprescindible tener uno, pero tienen la ventaja de que se pueden trasladar fácilmente para que el bebé esté siempre con nosotros y, en el caso de los padres que no quieren practicar colecho y tienen una habitación pequeña, es la solución para que el bebé duerma en su dormitorio.

La cuna de viaje

La cuna de viaje es una opción para eso, un viaje, unos días de vacaciones..., no para usarla como una permanente. Cada vez se fabrican cunas más ligeras y compactas, de materiales que pesan poco y con sistemas de plegado que facilitan que quepan en cualquier maletero. La mayoría son fáciles de transportar, ya que se pliegan en una bolsa que lleva asas (algunas disponen de un par de ruedas). Existen muchos modelos, algunos muy básicos, y otros que incluyen música, luz nocturna, arcos con juguetes... Y todas cuentan con un colchoncito estrecho. Pero, si el niño va a dormir muchos días en ella, hay que plantearse comprar un colchón más consistente.

 

 

Etiquetas: bebé, cuna del bebé, dormir al bebé, sueño, sueño del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS