La alimentación del bebé

Cómo elegir la trona del bebé

Si tu bebé ya es capaz de mantenerse sentado sin caerse hacia los lados, ya puede estrenar trona y sentarse con toda la familia a comer. Te explicamos qué tipos de tronas hay en el mercado y en qué te tienes que fijar para comprarla.

Cómo elegir la trona del bebé

La edad a la que el bebé pude empezar a sentarse en la trona es a partir de los siete u ocho meses, depende de cuándo sea capaz de mantenerse sentado con seguridad.

Sentarse a comer con toda la familia es un paso muy importante en el desarrollo del bebé.

¿Qué tipo de tronas para bebé hay en el mercado?

Hay varios tipos de tronas, pero siempre tenemos que asegurarnos de que son absolutamente seguras para evitar accidentes.

Fijas:

Son las más baratas y también las más sencillas. No son regulables aunque pueden plegarse. Suelen costar unos 50-70 euros.

Regulables:

Se puede ajustar la altura y el respaldo, suelen ser acolchadas, tienen reposapiés y llevan ruedas para poder moverlas. Pueden servir al niño hasta los tres años de edad, pero su precio es alto: de 100 a 150 euros.

Transformables:

Tienen dos piezas, por eso se pueden utilizar como una trona alta durante los primeros meses y más tarde pueden transformarse en una silla baja con una mesita. Cuestan unos 100 euros.

Evolutivas:

Se van adaptando al crecimiento del niño. La bandejita y el cinturón se pueden quitar cuando el bebé ya no las necesita, y el respaldo y reposapiés se pueden regular en función del tamaño del pequeño. Eso sí, son las más caras. Su precio está en torno a los 200 euros.

 

Consejos para elegir la trona de tu bebé

Comprobar su estabilidad y revisar que no existan elementos que puedan lastimar al niño (bordes cortantes o punzantes o aberturas donde se pueda pillar o quedar enganchado).

Fijarse en que tiene arneses con varios puntos de anclaje (cinturón, entrepierna y tirantes). Comprobar que el bebé no pueda abrir los anclajes.

Probarla antes de comprarla.

 

Etiquetas: alimentación complementaria, alimentación del bebé, bebé, cuidados bebé, productos para el bebé, trona del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS