Cosmética ecológica para bebés

Cosmética bio para niños

La cosmética ecológica y bio permite cuidar la delicada piel de los bebés y los niños de la manera más natural y eficaz posible.

También te puede interesar: 10 dudas sobre la higiene del bebé
Cosmética eco para bebés 2014

Los primeros meses de vida son determinantes para el recién nacido. Su piel es muy delicada y vulnerable ya que su organismo aún no ha desarrollado todas las barreras de protección.

Lo mejor para ellos es que apostemos por fórmulas hipoalérgenicas, testadas bajo control dermatológico y pedriático. Si además, estos productos de lavado y cosmética no contienen sulfatos, parabenes, perfumes o colorantes artificiales estaremos dándoles el máximo cuidado.

Y esto lo conseguimos con garantías si acudimos a la cosmética ecológica y bio especialmente diseñada para ellos.

¿Cómo es la cosmética bio para bebés?

La cosmética bio reúne una serie de características: sus componentes son de origen botánico (nunca de animales); el cultivo de las plantas que contienen debe ser ecológico; no contienen conservantes, colorantes, siliconas ni productos artificiales; no se testan en animales; el envase es reciclado o reciclable e intenta minimizar el impacto ecológico de su fabricación, almacenamiento y transporte.

Por suerte, ya son muchas las firmas que han caído en la cuenta de la importancia de estos cuidados neutros, limpios y eficaces y a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de productos ecológicos.

Productos específicos para niños y bebés

Ten en cuenta que estos cosméticos deben estar especialmente destinados a los más peques de la casa. Seguramente encontrarás un amplio abanico de cosmética ecológica para adultos y seguramente sea muy eficaz pero trata de adquirir siempre productos para niños, especialmente diseñados para ellos, ya que sus fórmulas serán más suaves aún.

Te proponemos una lista de firmas y productos indispensables para el cuidado óptimo de tu bebé o tu niño: cremas hidratantes, protectores solares, aceites de masaje, geles de baño, dentríficos...

 

Etiquetas: bebé, ecología

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS