Sistemas de retención infantil

¿Cuáles son las sillas de coche más seguras de Europa?

Un estudio realizado por RACE analiza 33 modelos de sillas de coche para determinar cuál es la más segura y completa.

¿Qué sabes sobre seguridad infantil en el coche?

Un sistema de retención infantil, una silla de coche para niños o silla de auto, ayuda a reducir las lesiones infantiles en el interior del vehículo. Para ello, debemos tener en cuenta la calidad de la silla, el uso que le vamos a dar en combinación a los sistemas equipados en nuestro vehículo, y su correcta instalación. Así, podremos reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto.

El análisis

Para ayudar a conocer la calidad y la seguridad de los sistemas de retención a la venta en distintos países europeos, el Real Automóvil Club de España, RACE, junto al resto de automóviles club europeos, ha hecho un análisis de 33 modelos en categorías de peso y soportes diferentes. Se han tenido en cuenta la seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección.

Los resultados ofrecen tres sillas calificadas como “muy satisfactorias”: Baby-Safe Plus II SHR de Römer, Peg Perego Primo Viaggio SL con Isofix y la Kiddy Phoenix Pro 2. Respecto al resto de evaluaciones, 15 sillas obtuvieron el “Satisfactorios”, nueve el “aceptable”, y siete suspensos, sobre todo el del modelo Babyauto Sinar, con la peor calificación del test.

Etiquetas: isofix, niños, seguridad, seguridad vial, silla del coche, sistema isofix

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS