FACUA alerta sobre la seguridad de una silla portabebés de Decathlon

Según la organización FACUA-Consumidores en Acción, algunos modelos de esta sillita portabebés para bicicletas de la marca Btwin y vendida en Decathlon tendría un fallo de seguridad en la hebilla que hace que no sea lo suficiente segura para transportar al niño.

Una práctica común entre muchos padres es pasear en bicicleta con su bebé en una sillita especialmente adaptada para tal fin. Y, aunque todas deben pasar estrictos controles de seguridad antes de ser comercializadas, en ocasiones llegan al mercado algunas que no están lo suficientemente testadas y que producen fallos como el que acaba de alertar FACUA-Consumidores en Acción en un comunicado.

En detalle, se refieren al fallo de seguridad de una sillita portabebés vendida en Decathlon, la cual podría provocar graves accidentes en caso de usarse. Se trata del modelo 100 Bclip de la marca Btwin, en concreto a las unidades vendidas entre 1 de octubre de 2018 y el 20 de noviembre de 2019 con referencia 2538309. Esta silla está pensada para llevar a un niño de entre nueve meses y cinco años y que se coloca fácilmente en el portaequipajes de la bicicleta.

De acuerdo al comunicado de FACUA, el fallo de seguridad se encontraría en el punto de fijación de la hebilla de sujeción del niño, la cual podría romperse: "esto puede ocurrir si aparece una línea de color azul turquesa delante de la hebilla negra", en cuyo caso deberían llevar inmediatamente el producto a la tienda.

¿Qué hacer si tienes una?

Por su parte, Decathlon ya se ha pronunciado en cuanto al incidente: además de retirarlas inmediatamente del mercado, ha recomendado a los consumidores que estén en posesión de este producto, que acudan a la tienda a cambiarlo por otro de las mismas características o, en su defecto, proceder a la devolución del importante de la compra. Además, ha puesto a disposición del usuario el teléfono 900 100 903 (gratuito) en el que podrán resolver cualquier duda que les pueda surgir.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo