Juego y estimulación

Fisher-Price: columpios que estimulan a tu bebé

Nos encantaría tener a nuestro bebé todo el día en brazos, pero es imposible. La experta en educación a través del juego Imma Marín nos explica cómo los columpios de Fisher-Price estimulan al bebé, le relajan y le proporcionan una sensación de bienestar.

Fisher-Price: columpios que estimulan a tu bebé

¡Cuántas veces oyes eso de: “no cojas tanto al bebé, que luego se acostumbrará a los brazos”! ¡Pues claro! Hay pocas sensaciones tan placenteras como sentir que te mecen en un ambiente de seguridad y calor humano.

 

Qué aprenden los bebés en su columpio

Mecer a nuestros bebés estimula su crecimiento y desarrollo emocional y afianza nuestro vínculo. Sin embargo es cierto: no podemos estar todo el día con ellos en brazos –aunque nos gustaría mucho-. De ahí nacen las mecedoras y columpios de Fisher Price, como el Columpio-Proyector Musical y el Columpio-Hamaca 3 en 1, que de manera incansable y sumamente placentera se proponen mecer a nuestros bebés.

Esa cadencia de movimiento conocido y reconfortante tiene varios efectos, el primero es que le ayuda a ordenar su cerebro, además de relajarle y proporcionarle una sensación de bienestar. De esta manera, el bebé acaba de sincronizar su respiración y ritmo cardíaco al vaivén ¡sólo de pensarlo me relajo incluso escribiendo este post!

Mucho amor... y estímulos para sus neuronas

Mucho amor... y estímulos para sus neuronas

Pero por si fuera poco, el Columpio-Proyector Musical y el Columpio-Hamaca 3 en 1, para estimular el proceso neuronal de desarrollo, y que este se produzca de forma natural, ofrecen otros elementos atractivos, como melodías, sonidos y relajantes dibujos proyectados que recrean la sensación de movimiento, además de estar preparados con distintas velocidades y posiciones.

Sea como sea, creo que es una buena idea poner a su alcance elementos que actúen de catalizadores de las extraordinarias condiciones mentales con las que nacen nuestros pequeños. Su cerebro está preparado para absorber la información y a medida que ofrecemos elementos de aprendizaje esa capacidad aumenta de forma exponencial. ¿Sabíais que a los pocos días de nacer son capaces de defenderse de un objeto que se acerque a ellos, sólo por el desplazamiento del aire que perciben? Con todos los esfuerzos cognitivos y físicos que hacen, un abrazo, un beso o mecerlos es el mejor premio que les podemos dar… ¡qué menos! 

Por: Imma Marín,asesora pedagógica experta en educación a través del juego de Fisher Price.

Etiquetas: bebé, estimulación bebés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS