Moda Primavera/Verano 2012

Gorros de verano para bebés: protege su cabecita del sol

Sol y altas temperaturas. La época estival nos da la oportunidad de disfrutar con nuestros niños en la playa y la piscina, pero es necesario llevarlos bien protegidos para que todos los beneficios que aporta el verano no se conviertan en quemaduras e insolaciones. ¡No te olvides del gorrito!

También te puede interesar: Cómo proteger del sol al bebé
Gorritos de verano para bebés

Tomado con cautela, el sol tiene efectos beneficiosos para el organismo. Pero si lo tomamos en exceso o sin la protección adecuada, puede causar daños en la piel. En el caso de los bebés, no es aconsejable exponerlo al sol hasta los seis meses, cuando ya puede usar crema protectora, porque su piel es muy sensible y aún no ha desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que la protege. Estos bebés se queman y se deshidratan con mucha facilidad.

¿Cómo hay que exponer al bebé al sol?

A partir de los seis meses, ya puedes exponer al bebé al sol, pero solo por poco tiempo y, por supuesto, bien protegidos, fuera de las horas centrales del día, con una crema solar con factor de protección elevado, una camiseta de algodón y un gorrito. Estas prendas pueden bloquear hasta el 97% de los rayos UVB que recibe el niño.

 

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS