Patrocinado

Habitación del bebé: claves para elegir la iluminación

A la hora de preparar la habitación de nuestro bebé es importantísimo tener en cuenta la iluminación.

disney

Al principio, el recién nacido pasa un montón de horas durmiendo, pero antes de que nos demos cuenta su habitación será también cuarto de juegos, rincón de lectura y mucho más.

Antes de empezar a decorar...

Al comprar las lámparas, os recomendamos primero calcular cuántos puntos de luz hacen falta. Una orientación es calcular que por cada metro de habitación se necesita un mínimo de 20 vatios.    

Si vas a poner un sillón en la habitación del bebé para darle el pecho por la noche, te vendrá bien tener una lámpara de apoyo con luz tenue cerca, como por ejemplo la lamparita de Mickey Mouse de Disney Baby, desarrollada por Philips, perfecta hacer compañía al niño durante la noche.   

Otra recomendación sobre la iluminación de la habitación del bebé es evitar los fluorescentes y los focos halógenos.

Merece la pena recordar que por la seguridad de los niños, conviene fijar los cables a la pared y tapar los enchufes que no se usen.

Tipos de lámparas adecuadas

Luces de lectura. Aunque lo veáis lejos, seguramente habrá un lugar en la habitación destinado a pintar o dibujar. Ilumina ese espacio con una buena bombilla blanca y directa para que el niño no tenga que forzar la vista.

Luces ambiente. Este tipo de lámparas ofrecen una luz amarillenta o anaranjada y cumplen sobre todo una labor decorativa. Como fuente de iluminación no son imprescindibles, pero resultan muy acogedoras y relajantes. 

Lámparas de fantasía. Proyectan imágenes en el techo o en las paredes y su función, como en el caso de la luz ambiente, es relajar e introducir a los niños de manera placentera en los sueños.

Luces de guía. También se llaman quitamiedos y consisten en un punto de luz que sirve de referencia en las habitaciones normalmente de bebés, pues permite visualizar obstáculos.

Etiquetas: bebé, dormir al bebé, habitación del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS