Patrocinado

Las sillas de coche de Britax Römer, aún más seguras

¿Tus hijos se sientan en el coche como si fueran 'dummies' de pruebas? Los nuestros no. Por eso Britax Römer, dedicada a la fabricación de sillas de coche desde hace más de 50 años, ha desarrollado el innovador SecureGuard, un cuarto punto de anclaje del cinturón que mantiene el tramo ventral correctamente situado sobre sus huesos pélvicos y ayuda a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir un impacto frontal.

Las sillas de coche de Britax Römer, aún más seguras

Los niños no se quedan quietos en sus sillas de coche como si fueran dummies de pruebas, sino que se mueven y, según confirman estudios recientes, pasan una media de 20 minutos cada hora sentados de forma incorrecta en el automóvil

En un elevador con respaldo, donde el ocupante ya no se sujeta con el arnés de cinco puntos, sino con el cinturón de seguridad del vehículo, el tramo ventral suele ascender debido a los movimientos del niño y pasa de retener la cadera a situarse de forma peligrosa sobre su barriga. 

infografia

Un cinturón de seguridad mal colocado hace que el abdomen sea más vulnerable en caso de sufrir un accidente, pudiendo causar graves daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones. 

De hecho, el proyecto europeo CASPER señala que las lesiones abdominales producidas en impactos frontales representan un 31% de los daños en niños que utilizan un elevador. 

info

Con el objetivo de mantener el cinturón de seguridad en la posición correcta y, por lo tanto, proteger mejor la zona del abdomen, Britax Römer ha desarrollado el innovador SecureGuard

Esta tecnología añade un cuarto punto de anclaje del cinturón entre las piernas, garantizando que el tramo ventral permanezca en la posición óptima sobre la cadera, aunque el niño se esté moviendo en su asiento. 

Las pruebas de choque llevadas a cabo por Britax Römer con un dummy Q6, en representación de un niño de seis años, muestran que SecureGuard reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir un impacto frontal, manteniendo así al niño en la posición más segura en su silla, al tiempo que le da libertad de movimiento. 

secure

¿Qué modelos llevan SecureGuard?

El cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard se incluye en la gama de elevadores con respaldo Kidfix II y en la silla Advansafix III SICT.

sillas

Los modelos Kidfix II XP y Kidfix II XP SICT son dos elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que, además del SecureGuard, vienen equipados con el XP-Pad, una almohadilla que absorbe hasta el 30% de la energía que transmite el cinturón al pecho del niño en caso de impacto frontal, además de reducir los efectos de la hiperflexión cervical. La versión Kidfix II XP SICT también viene con Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil, que acerca el punto de impacto de la silla a la puerta del automóvil y absorbe hasta un 25% de la energía generada en una colisión lateral. 

silklas

La Advansafix III SICT es una silla de coche del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que sujeta al niño con el arnés de cinco puntos hasta los 18 kg, e incorpora el SecureGuard en la configuración como grupos 2/3 (15-36 kg). También incluye el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que se puede colocar en el lado más cercano a la puerta para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir una choque lateral.

 

Más información: Britax-roemer.es

CONTINÚA LEYENDO