Patrocinado

Los juegos de construcción: creatividad, imaginación y desarrollo cognitivo

Jugar con bloques de construcción permite, a los más pequeños de la casa, hacer crecer su imaginación y creatividad, pero, también, les ayuda en su desarrollo cognitivo.

Todos los padres se preocupan por el correcto desarrollo y crecimiento de sus pequeños, aunque siempre respetando sus ritmos.

Una de las mejores formas de aprender que tienen los niños es mediante el juego, y si éste además desarrolla sus capacidades físicas, sociales y cognitivas, ¿puede haber algo mejor? Esto es lo que conseguimos cuando nuestros pequeños se lanzan a jugar con los bloques de construcción como los de Mega Bloks.

Cuando los niños construyen con sus manos, construyen con su mente y potencian su creatividad e imaginación. Pero al apilar los bloques también desarrollan habilidades como la coordinación óculo-manual, favorecen la psicomotricidad fina de manos y dedos, mejorando la coordinación y precisión.

Desarrollo cognitivo: Mentes curiosas y sorprendentes

La capacidad cognitiva de los niños durante sus primeros años se desarrolla a toda velocidad. Las habilidades que se potencian con los juegos de construcción, como la bolsa básica Mega Bloks de 60 piezas que les permite crear torres, castillos, criaturas…, son las siguientes:

  • La curiosidad: estimular el sentido natural de la curiosidad, el descubrimiento y la admiración ayudará a tu hijo a querer aprender cosas nuevas cada día.
  • La capacidad de resolución de problemas: llegar a entender cómo funcionan las cosas, ya sean retos sencillos o complejos, es una de las partes más divertidas del juego.
  • La imaginación: preguntarse "qué pasaría si…", soñar nuevas maneras de ver el mundo, ser capaz de imaginar y crear… Éstas son algunas de las habilidades de los grandes pensadores.
  • Conceptos básicos de aprendizaje: desde las letras a la lectura o desde los números a contar objetos, los primeros años de juego sirven para sentar las bases de conocimientos imprescindibles para el cole y el resto de la vida.

El juego de construcción es perfecto para que los más pequeños desarrollen la resolución de problemas, así como la relación causa-efecto. Además, gracias a los números, colores, formas y letras que incorporan algunos de los juguetes de Mega Bloks, como el Tren de Aprendizaje ABC, aprenderán también conceptos básicos.

 

Si quieres saber más sobre los beneficios de los juegos de construcción en el desarrollo de tu pequeño, ¡pincha aquí! y descubrirás nuevas formas de aprender y divertiros juntos.

CONTINÚA LEYENDO