Juguetes para bebés de 0 a 12 meses

Los juguetes que necesita tu bebé

1 minuto

¿Qué juguetes son los más adecuados para un bebé? Aquellos que estimulen sus sentidos, el movimiento y la afectividad. Si quieres regalar un juguete a un bebé, no te pierdas estas recomendaciones y nuestra selección de juguetes.

Fotos: Juguetes para bebés

Hasta que el bebé cumple un año, su principal juguete son sus papás. Y, por supuesto, su propio cuerpo, que está descubriendo.

“El niño necesita aprender a dominar su cuerpo y a coordinar sus sentidos para desarrollar su inteligencia. Alrededor del año, comienza a moverse, gatea, se mantiene de pie, anda, corre, salta... Para que corra es necesario que haya andado, y para andar es imprescindible gatear. Tener seguridad en su cuerpo le ayuda a tener seguridad en el resto de las cosas. Cualquier cosa que fomente su movimiento de forma segura será un buen juguete: el campo, el parque...”, señala Myriam García de Arboleda, Directora Psicopedagógica de las Escuelas Infantiles Nemomarlin.

Por ello, nada como regalarles juguetes que estimulen los sentidos (con colores, texturas y sonidos diferentes. También los cubos de colores que se pueden apilar, agrupar, manipular y tirar); el movimiento (fáciles de agarrar, estimuladores del gateo, pelotas, tentetiesos y balancines) y la afectividad (peluches, muñequitos blanditos... ) 

 

Etiquetas: Papá Noel, Reyes Magos, jugar, jugar en casa, juguetes, navidad, navidad con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS