Medio Ambiente

Los pañales convencionales se vuelven más ecológicos

Cada bebé utiliza más de 200 kilos de pañales solo en su primer año de vida, lo que tiene un impacto importante en el medio ambiente. Los pañales de tela son una opción para intentar minimizar las consecuencias, pero, además, los fabricantes de pañales desechables convencionales están haciendo un esfuerzo importante para contaminar cada vez menos.

También te puede interesar: ¿Hay que poner crema al bebé en cada cambio de pañal?
Los pañales convencionales se vuelven más ecológicos

Dodot, uno de los grandes fabricantes de pañales, ha puesto en marcha una iniciativa en este sentido que nos parece interesante: su proyecto Baby Planet, con el que intentan ofrecer a los bebés productos más saludables y también respetuosos con el entorno.

 

¿Cómo se hacen pañales más respetuosos con el medio ambiente?

- Reduciendo un 40% el peso de los pañales en los últimos 15 años. Emplean materiales más absorbentes que cuidan mejor la piel del bebé y consumen menos recursos naturales.

- Eligiendo materias primas producidas de manera respetuosa con el medio ambiente: Para permitir la reforestación y el mantenimiento de los bosques, Dodot sólo compra pulpa de madera a proveedores que demuestran prácticas forestales responsables. Por cada árbol utilizado se planta otro, al menos, en su lugar. También se reutilizan virutas de madera sobrantes de los aserraderos.

- En el proceso de fabricación: han reducido las emisiones de CO2 de sus plantas, optimizado lo consumos de energía y agua y han logrado que el nivel de aprovechamiento de las materias primas sea superior al 97%.

 

Los nuevos modelos de pañales también son más ecológicos

En Dodot nos cuentan que el nuevo Dodot Activity necesita un 14% menos de materiales porque es un 20% más fino que la generación anterior de pañales Activity. Además, han sustituido celulosa del núcleo del pañal por otro material absorbente que consume menos recursos naturales. También se consume menos energía en su fabricación, genera un 13% menos de residuos y, al pesar menos, genera menos emisiones de CO2 en su transporte.

 

Etiquetas: ecología, pañal, productos para el bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS