Vídeo de la semana

El mejor obsequio

Packs para regalar a los recién nacidos, ¿qué deben llevar?

Si quieres tener un detalle con un bebé que acaba de nacer hay muchas ideas con las que sorprender pero nada como ir a lo práctico. Una caja con todo lo que necesitará durante sus primeras semanas de vida será el mejor obsequio. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

Regalos para el recién nacido (Foto: iStock)
Regalos para el recién nacido (Foto: iStock)

La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. Desde el momento en el que los familiares y amigos de los padres reciben el mensaje de "ya está aquí" están deseosos de conocer al recién nacido y raro es el que no aparece con un regalo bajo el brazo. Estos pueden ser de todo tipo para la madre -desde una joya a unos bombones pasando por un bolso, un cuadro o hasta un jamón) pero, sobre todo, suelen ir orientados a ese pequeño ser que viene a hacer feliz a todos. Aquí el abanico de opciones también es muy amplio pero, si eres uno de esos allegados que está ahora mismo en la situación de elegir con qué obsequiar al pequeño, déjanos que te aconsejemos algo que seguro los padres van a agradecer y mucho: la practicidad

En los primeros días tras dar a luz lo mejor que puedes hacer por quienes quieres es, lo primero, dejarles tranquilos para se adapten a esta nueva situación y cuando pase un tiempo prudencial -y ellos se encuentren con ganas-, hacerles una visita. Quizá no sea lo que a ti más te apetezca pero sí será lo que ellos necesitan. 

Con los regalos ocurre lo mismo, es verdad que las diminutas zapatillas que venden en las tiendas de deporte son muy vistosas, que hay conjuntos de ropa preciosos aunque sean para una sola puesta y que cualquier juguete para bebé te parece tentador cuando lo ves en el escaparate pero, antes de comprar nada, piensa en lo que más falta les hace porque será lo más acertado. 

Pack Welcome baby de Mi Farma
Pack Welcome baby de Mi Farma

Una de las mejores ideas para regalar es una caja que incluya algunos de los indispensables para el recién nacido. En este caso puedes optar por una ya preparada en la que no tendrás que pensar nada como las que preparan algunas marcas de cosmética infantil con sus artículos, confiar en la práctica Welcome baby que vende Mifarma que incluye una selección de productos más concretos de distintas firmas pero todos ellos de lo más útiles cuya funcionalidad está más que garantizada, u optar por prepararla tú mismo con lo que consideres oportuno. 

Si escoges la variante de montarla de cero, has de asegurarte de introducir en el pack todo aquello que sea básico en el día a día del recién nacido como pueden ser los pañales -al principio parece que nunca son suficientes-, el chupete -puede que no lo use o que ya tenga uno pero nunca está de más tener más de uno por si acaso-, unas toallitas -fuera de casa son imprescindibles-, un biberón -aunque esté con lactancia materna exclusiva puede venir bien por si la madre tiene que extraerle la leche-, una crema para el culito del bebé -la necesitarán bastante a menudo-, una muselina -más versátil de lo que muchos creen- y, si quieres añadir algo de ropa, los bodies y los pijamas son siempre la mejor opción. 

Una última recomendación para completar la cesta si lo que quieres es que tenga algo más personal es añadir un doudou o un peluche que pueda servir para crear apego con el pequeño. 

Continúa leyendo