Patrocinado

Ropa para niñas que cambia vidas

La ropa perfecta para nuestra hija es aquella que además de bonita, confeccionada con tejidos naturales y a un precio asequible, es sostenible y solidaria en su fabricación y comercialización. Apúntate a la moda ética de la mano de marcas como Miss Frida.

Cristina llegó a la moda infantil a través de la solidaridad: tras recibir un premio de la universidad Oxford Brookes, su objetivo fue desarrollar un proyecto para ayudar a reducir la pobreza y la desigualdad de las mujeres indígenas del sur de México. A través de The Embroidery Project, empezó a trabajar con mujeress indígenas en la fabricación de prendas para niñas (pronto tendrán también ropa para niños) que permitiera a estas artesanas tener una fuente estable de ingresos. Así nació Miss Frida.

Su objetivo es apoyar y promover la artesanía textil de España y América Latina a través del diseño de ropa infantil única y sostenible. Miss Frida ofrece diseños preciosos y solidarios para las peques a precios asequibles y con una filosofía que se centra en tres pilares:

Clásicos renovados 

Sus diseños son atemporales, de patrones clásicos con toques vintage. De fabricación artesanal, todas las prendas están muy bien acabadas y son de fácil cuidado.

Tejidos naturales 'made in Spain' 

Miss Frida utiliza algodones orgánicos que cuidan y protegen la piel de los niños. Además, apuestan por la producción española trabajando con talleres que miman la calidad a precios asequibles.

Diseños solidarios

Miss Frida nace de una iniciativa social para fomentar el empleo de mujeres indígenas de América Latina y están comprometidos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por eso, eL 10 por ciento de sus beneficios se destinan a este fin a través de el programa The Embroidery Project, iniciativa social cuyo objetivo es fomentar el empleo femenino de mujeres indígenas, y tender puentes entre artesanas indígenas y consumidores a través de una moda sostenible para bebés.

 

 

Continúa leyendo