¿Cómo vigilar al bebé?

Seguridad de tu bebé cuando estás en casa con las cámaras de reconocimiento inteligente

Con un vigilabebés podrás escuchar y ver a tu bebé en todo momento, pero la tecnología evoluciona y ahora han llegado las Cámaras de Reconocimiento Inteligente, que van un paso más allá.

Con un vigilabebés podrás escuchar y ver a tu bebé en todo momento, también podrás hablar con él (gracias a los modelos bidireccionales), hacer que escuche música gracias a las canciones polifónicas que pueden incluir, incluso se pueden controlar desde el teléfono móvil, aunque estemos fuera de casa.

Pero la tecnología evoluciona a paso de gigante y es así como llegan al mercado las Cámaras de Reconocimiento Inteligente como las que incluyen algunos sistemas de seguridad como el de Movistar Prosegur Alarmas.

Para conocer todas las ventajas de este nuevo sistema, sigue leyendo.

¿Cuáles son las ventajas de las nuevas cámaras con reconocimiento inteligente?

1.    Visión 360º

Para que no nos perdamos ni un ángulo de lo que está pasando en la habitación del bebé, estas cámaras están diseñadas para ser móviles, para que se puedan mover en un ángulo de 360º.

Aunque hayas colocado la cámara con una determinada orientación, se podrá variar desde la aplicación siempre que lo necesites. De hecho, es vital porque el pequeño de la casa no estará siempre quieto en el mismo lugar.

2.    Reconocimiento de personas

Las IAs con las que cuentan estas cámaras han sido diseñadas para reconocer ciertos rasgos y datos del cuerpo, incluso para aprender sobre los mismos.

Estas formas podrían ser personas, vehículos o hasta mascotas.

Las inteligencias artificiales con las que se han diseñado estas cámaras pueden identificar a una persona y generar un vídeo a partir de ese momento.

Este sistema de reconocimiento funciona, aunque la luz sea intensa o escasa, o aunque el objetivo se encuentre a una considerable distancia. Si esto sucede, recibirás una notificación inmediata en tu dispositivo móvil.

3.     Detección de mascotas

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, también pueden detectar a las mascotas.

Se pueden programar para que cada vez que tu mascota pase delante de una cámara se genere un clip de vídeo.

Recibirás una alerta para que puedas comprobar lo que está pasando en tiempo real, o verlo más tarde a través de la app que gestiona el aparato.

4.     Detección de sonidos anómalos

Estos dispositivos permiten activar o desactivar la cámara, según las necesidades que podamos llegar a tener en ese momento.

En el caso de que el micrófono esté contacto no solo se encargará de transmitir los sonidos a la aplicación, sino que también será capaz de detectar sonidos inusuales: por ejemplo, podríamos estar hablando del ladrido de un perro, del maullido de un gato, de cuando el bebé llora, hasta si se han roto cristales en la habitación.

Todo esto hace que las cámaras de reconocimiento inteligente sean mucho más seguras.

5.     Completamente privadas

A diferencia de las cámaras de vigilancia antiguas, las cámaras de reconocimiento actuales se diseñan con algoritmos muy seguros capaces de conseguir una protección de privacidad del 100% sin que se produzca ninguna filtración exacta o invasión externa del dispositivo.

La seguridad será total, incluso aunque un vecino pueda contar con el mismo modelo de cámara.

Cada aplicación se sincronizará con la cámara en cuestión, de tal forma que no se podrá ver ni la imagen ni escuchar el vídeo a través de otro teléfono móvil, si no ha sido previamente actualizado.

6.     Grabación en la nube

También suelen estar asociadas a servicios que te permiten grabar los vídeos directamente en la nube durante un tiempo determinado.

Ahora que ya conoces las características de estos nuevos dispositivos, y todas las ventajas para el bebé, no dudes en hacerte con ellos.

Continúa leyendo