PATROCINADO

Las toallitas más respetuosas con la piel de tu bebé

A la hora de escoger toallitas es fundamental que sean respetuosas con la salud de la piel, pero las toallitas Aqua Pure de Dodot van todavía más allá, ya que gracias a su exclusiva composición ayudan a restaurar los niveles naturales de pH de la piel.

Si a cualquier mamá o papá experimentado le pides que haga una lista con los artículos imprescindibles para cuidado del bebé, tanto en casa como en la bolsa de calle, incluirá a las toallitas en su selección. Pero no unas toallitas cualquiera porque, como sabrás si has comparado entre distintos modelos, sabrás que por mucho que se llamen igual no tienen por qué ser igual de eficaces ni tener el mismo cuidado por el cuidado de la piel. 

A la hora de elegir este producto indispensable desde el punto de vista práctico porque facilita muchísimo la exigente tarea de responder a todas las necesidades de un hijo o hija, es fundamental tener la garantía de que son un producto 100% respetuoso con la salud de la piel, lo cual es si cabe más importante cuando se trata de un recién nacido.

En este caso, debido a la producción de amoniaco por parte de la mezcla de heces y orina que acumula en el pañal sucio, es muy habitual que se desequilibre el nivel de pH en la piel recomendado, que debe oscilar entre 4,5 y 6. En caso de que el nivel medio supere la cifra indicada, se produce una mayor actividad de las enzimas fecales, lo cual puede afectar a la función protectora de la piel y puede provocar irritación. En el peor de los casos, algo que desafortunadamente ocurre más a menudo de lo que puede parecer, el pequeño puede sufrir dermatitis del área del pañal, una reacción inflamatoria aguda que causa irritación y malestar en un grado muy elevado, entre otros inconvenientes. 

Por este motivo es altamente recomendable utilizar productos en la higiene del recién nacido que puedan ayudar a restaurar los niveles naturales de pH de la piel. Productos como las toallitas Dodot Aqua Pure, que gracias a su composición elaborada con un 99% de agua y un 1% de ingredientes delicados y cuidados con la piel, ayudan a conseguir este objetivo cuando sus valores recomendados se desequilibran, cosa que como hemos visto anteriormente ocurre a menudo, varias veces al día incluso. 

Fórmula 99% de agua

En un estudio científico elaborado en colaboración con la ESPD, ha quedado patente que la piel que se limpia con las Aqua Pure de Dodot recupera hasta dos veces más rápido un nivel de pH entre los indicadores saludables que cuando se utiliza agua y jabón neutro. Esto es posible por la fórmula de las toallitas Aqua Pure de Dodot, cuya loción exclusiva, diseñada libre de alcohol, perfume, parabenos y blanqueamiento con cloro, contiene un sistema de amortiguación basado en el ácido cítrico que al aplicarse sobre la piel ayuda a mantener el equilibro natural del pH, un escudo protector que sirve de mecanismo de defensa natural de la piel.

Y todo ello sin restar ni un solo ápice a uno de los valores diferenciales de las toallitas Dodot de toda la vida, su suavidad y delicadeza al tacto. A ello contribuye especialmente el algodón orgánico con el que están fabricadas las toallitas Aqua Pure de Dodot, uno de esos productos esenciales para la higiene del bebé que te facilitará esta etapa de tu vida hasta tal punto que no sería de extrañar que te acompañen allá donde vayas, con o sin peques, durante muchísimos años más. 

Continúa leyendo