Novedades para el bebé

Un body para bebés que neutraliza los cambios de temperatura

Una empresa española ha desarrollado un body que mantiene al bebé fresco cuando hace calor y le da calor cuando hace frío. Además, según los padres que han probado este tejido, los niños sudan menos que con el algodón.

Un body para bebés que neutraliza los cambios de temperatura

Aproximadamente un año de investigación es el tiempo que han invertido la empresa de moda infantil Cambrass, y el Instituto Tecnológico Textil, AITEX, en investigar y desarrollar este tejido Thermocool Eco, un poliéster que, según sus fabricantes, es capaz de mantener el cuerpo del bebé a una temperatura constante al margen de las variaciones exteriores.

La tecnología Thermocool Eco mezcla dos fibras denominadas Coolmax y Thermolite. El tejido resultante tiene la capacidad de neutralizar demasiado calor o demasiado frío.

El resultado, según sus fabricantes, es un body capaz de mantener al bebé en una temperatura adecuada, al margen de las variaciones exteriores.

¿Cómo puede dar un tejido frío o calor dependiendo del momento? La explicación científica:

Los nuevos hilos contienen una mezcla de fibras huecas y con canales que interactúan con quien lleva la prenda. Cuando el bebé está acalorado y sudado, los canales proporcionan una refrigeración por evaporación, manteniendo al bebé fresco y cómodo. Cuando el bebé está frío, la fibra hueca reduce el impacto de la temperatura exterior y mantiene al niño caliente.

Algunos bebés ya lo han probado

El body se ha probado durante una semana en 50 niños de entre 6 meses y 2 años y ha sido evaluado por sus padres.

Al parecer, un 94% de las familias notó cambios positivos en el sueño o la conducta de sus hijos después de la semana de prueba del body termo-regulador. La mitad de ellos percibió también una disminución en la sudoración de su hijo.

Comparado con el algodón...

Los fabricantes aseguran que este tejido es elástico y no encoge, por lo que una talla de este body equivale a dos tallas, como mínimo, de un body normal de algodón, que es el material en el que los bodys suelen estar confeccionados.

El Thermocool transpira de una manera parecida al algodón, y tiene la ventaja de que es capaz de mantener la humedad alejada de la piel hasta un 400 % más que el tejido natural.

 

Etiquetas: bebé, cuidados bebé, cuidados bebé recién nacido, productos para el bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS