Productos bebé 2013

Vigilabebés: elegir un intercomunicador para tu bebé

Los vigilabebés son muy útiles porque permiten a los papás estar pendientes de lo que pasa en la habitación del pequeño, sin estar presentes.

Vigilabebés para cuidar de tu hijo mientras duerme

Los vigilabebés sirven tanto para hogares grandes o con más de una planta como para los más pequeños. Nos permiten escuchar el llanto del bebé aunque nos encontremos en otra habitación.

¿Cuándo es útil un vigilabebés?

  • Cuando el bebé descansa en su habitación y nosotros estamos en el salón o en la cocina.
  • Cuando pasamos al bebé de nuestra habitación a su propio cuarto. Aunque las madres suelen despertarse si su bebé se inquieta al otro lado del tabique, el intercomunicador da más tranquilidad a muchos padres.
  • Si nuestra vivienda tiene más de una planta y vamos a estar en una planta diferente a la que está el bebé.
  • Cuando vamos a casa de alguien con el bebé y le dejamos descansando en otro cuarto más tranquilo mientras nosotros estamos charlando.
  • Cuando tenemos varios niños: permiten cerrar la puerta de la habitación del bebé para que el ruido no despierte a otros niños.

 

Cómo funcionan los intercomunicadores

Un vigilabebés o intercomunicador tiene dos partes: un aparato que se coloca donde está el niño y otro aparato o un dispositivo con acceso a internet (un smartphone, una tableta o un ordenador) cerca de los padres para que estos puedan apreciar si el pequeño llora, tose, se mueve mucho… Los vigilabebés cada vez cuentan con más prestaciones: cámara par ver al bebé en todo momento (también con la luz apagada), luz nocturna, música, alarma cuando se pierde la cobertura, dispositivo que nos informa del incremento del llanto del niño, proyección de imágenes en el techo o en la pared…

Funciona con pilas o a través de la red eléctrica. Antes de comprar un intercomunicador es importante cerciorarse de que cuenta con suficientes horas de autonomía y de que tiene bastante alcance de transmisión: suele oscilar entre los 100 y los 400 metros.

Vigilabebéscon cámara para el smartphone

La nueva tendencia en intercomunicadores son cámaras que graban sonidos e imágenes a las que se puede acceder en tiempo real desde cualquier dispositivo con acceso a internet: el smartphone, la tablet, el ordenador...

Cuánto cuesta un vigilabebés

El precio depende evidentemente de las prestaciones que tenga, no es lo mismo un intercomunicador con cámara que uno sin ella, ni mucho menos una cámara que graba al pequeño y que puede verse desde cualquier dispositivo con wifi en todo el mundo.

¿Son fiables los vigilabebés?

Hasta hace pocos años, algunos intercomunicadores no funcionaban del todo bien por culpa de las interferencias (cuantos más canales tengan, mejor). Hoy en día es muy difícil encontrar un vigilabebés que emita un sonido deficiente: ni los digitales ni las cámaras ip que reproducen imagen y sonido en cualquier ordenador, iPhone, iPad y Android producen interferencia alguna.

 

 

Etiquetas: bebé, dormir al bebé, padres, productos para el bebé, sueño del bebé, vigilabebés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS