
Ideales
Arrullos bonitos para envolver a tu bebé
Hemos conformado nuestra particular selección de diseños bonitos, prácticos y emotivos con los que se te caerá la primera lagrimita pensando en ese momento en el que los utilices para proteger por fin al pequeño que viene en camino.
Los arrullos dirán algunos que son prendas de otro tiempo, pero no pasan de moda. Es verdad que hay mantitas, también sacos con los que abrigar a los recién nacidos, pero la practicidad está fuera de toda duda y encima tienen una carga nostálgica, emotivo y personal que no tiene parangón. Nos recuerdan a nuestras abuelas, a nuestras madres y, aunque el tuyo lo adquieras, no lo heredes o recibas personalizado por alguna de estas figuras claves en tu vida, siguen conectándote de algún modo con ellas.
Las firmas de moda especializadas en moda y accesorios para recién nacidos son conscientes de la carga emotiva que tienen los arrullos y su poder para generar pensamientos bonitos en todos los seres humanos adultos que ven a un bebé protegido por una prenda como esta, que entronca generaciones entre sí con independencia de la época en la que viven. Por ellos no pasa el tiempo.
Pero es que, como decíamos en la entradilla de la pieza, más allá del innegable valor sentimental de este accesorio hay que reconocerle la eficacia para lo que fue creado. En primer lugar, porque el bebé envuelto en el arrullo se siente muy protegido por el contacto directo de todas las partes de su cuerpo con una capa textil que le abraza sin oprimirle, que le acoge como una extensión de los brazos de su mamá y de su papá.
Por otro lado, porque estimula sensorialmente al recién nacido, y no solo el tacto, sino también a nivel visual, por ejemplo. Además, si el arrullo está fabricado con un material de primera calidad, es igual de gustoso para el bebé que para quien le tiene en brazos. Tiene una especie de capacidad mágica para generar bienestar y calma en las dos partes, lo cual es magnífico para crear un clima propicio para el bebé.
Eso sí, es fundamental aprender a utilizarlo correctamente porque el arrullo debe dejar cierta movilidad al bebé, y también es necesario saber que su eficacia disminuye después de los primeros meses de vida. De hecho, se desaconseja su uso a medida que el bebé adquiere autonomía en la movilidad, ya que puede provocar algún susto si al no estar vigilado intenta zafarse de él.
Pero en los primeros meses de vida no hay duda de sus beneficios, por lo que nuestra recomendación es que, aunque no tengas la suerte de tener una abuela que te regale uno exclusivo para ti y tu pequeño, compres uno.
Quizá no tengan la carga emocional de los primeros, pero hay auténticas virguerías en el mercado. Nosotros, particularmente, hemos disfrutado mucho elaborando esta selección de diez diseños que compartimos contigo a continuación.

Arrullo de Babyshower con capucha y orejitas de conejito para una multitud de usos con tejido exterior en gasa prelavada lisas 100% algodón e interior de esponjosa toalla de rizo de algodón con cierre con lazo de lino y cinta en la capucha para poderlo colgar.
Precio: 43 euros

De la colección Rainbow de Samiboo de Bblandia nos quedamos con este arullo confeccionado con algodón 100% satinado, extrasuave y genial para que tu bebé esté cómodo y confortable en todo momento.
Precio: 51,90 euros

Casual es la firma de este arrullo tipo saco con un interior liso y un exterior en un suave estampado.
Precio: 35,80 euros

Arrullo con estampado vichy en blanco y negro de la firma Cristina de Jos'h con la posibilidad de ser personalizado en Tutete.
Precio: 29.95 euros

Arrullo con estampado de animales de colores de la firma Don Algodón. A la venta en Donormy.
Precio: 17,50 euros

Arrullo a modo de saco suave y colorido para el bebé con el que envolver al bebé proporcionándole la sensación de calor y seguridad en las primeras semanas de vida.
Precio: 32,30 euros

Arrullo para bebé diseñado por la marca Babyclic en color arena con estampado de flechitas. La parte posterior es 100% algodón suave de punto con tejido antipeeling, y su interior es de microrizo calentito.
Precio: 29,50 euros

Arrullo de Mimuselina ligero y confortable con un bonito estampado mapamundi con la forma superior en forma de arco y semicircular en la parte superior.
Precio: 23,99 euros

Arrullo hecho con dos capas, una de algodón Pima y otra de toalla de algodón en tono celeste, creada por la firma Petit Oh.
Precio: 29,80 euros

Manta arrullo de primavera y verano para bebé tela circles blanca con volante e interior tela bambula azul de Mimitos Home.
Precio: 49,50 euros