
PATROCINADO
El chupete que protegerá la salud bucodental de tu hijo
Suavinex ha desarrollado la Tetina Fisiológica SX, la primera que gracias a su diseño innovador no interfiere en la salud bucodental de los bebés y es casi como no llevar chupete.
Uno de los argumentos que exponen los expertos partidarios de no utilizar chupete a los recién nacidos es que este puede afectar al correcto desarrollo de la cavidad oral del bebé. Un argumento que podemos decir forma ya parte del pasado. Al menos para las familias que confíen en Suavinex, ya que gracias a su compromiso con la salud y el bienestar de los más pequeños, a través de años de investigación, ha conseguido lo que parecía una quimera para la industria: desarrollar una tetina que no disminuya la interferencia en la salud bucodental del bebé.
“La boca del niño tiene sus particularidades y hay que conocerlas para poder ofrecer la ayuda adecuada. Incluso en ausencia de dientes, el engranaje de todas las estructuras que están en la boca como lengua o labios son clave en el futuro desarrollo global del niño”, explica la odontopediatra Yaiza Cuba, odontopediatra, reivindicando la importancia de encontrar el producto adecuado para la boca del bebé en el caso de que se opte por el uso del chupete.
Hasta la fecha, hablar de una tetina que garantizara no interferir en la salud bucodental del pequeño era utópico, pero ahora es una realidad que tiene nombre y apellidos: Tetina Fisiológica SX de Suavinex. Lo más parecido a no llevar chupete.
Pocas veces una afirmación tan corta dice tanto de un producto, ya que hasta ahora no existía en el mercado ninguna tetina sobre la que un especialista médico pudiera referirse en estos términos, que son música celestial para los oídos de esas mamás y papás que se debaten entre proporcionarles el chupete a su hijo y no hacerlo por miedo a que pueda ser perjudicial para su cavidad oral. Este miedo se desaparece de un plumazo gracias a la Tetina Fisiológica SX Pro de Suavinex, que además de en chupetes se utiliza en biberones, lo que supone un paso de gigante para que el bebé se alimente de forma más natural.
Diseño novedoso lleno de beneficios para el bebé
El secreto de la nueva tetina de Suavinex reside en su vanguardista y novedoso diseño, que permite que la lengua del recién nacido se mantenga en la misma posición que cuando mama del pecho materno. En concreto, esto es posible gracias a la forma fisiológica de la Tetina Fisiológica SX Pro de Suavinex. Plana y simétrica, deja más espacio a la lengua en la cavidad bucal que las tetinas convencionales para que la succión sea lo más natural posible.
Además, en el caso de la tetina del biberón SX Pro el cuello es más largo que en tetinas anteriores de la firma española de puericultura ligera, que siguiendo las recomendaciones de diversos estudios científicos, ha diseñado un modelo que tiene un cuello más largo con lo que llega a la unión del paladar duro con el blando, tal como recomiendan los estudios científicos para lograr una succión más natural. Y al ser también más fino el cuello, se reduce la interferencia de la tetina en los incisivos dentales, mientras que su mayor anchura posibilita que la presión sobre la encía y, por ende, los dientes, se distribuya de forma más optimizada, en la línea de lo que consigue de forma natural el pezón materno.
Por otro lado, la tetina para biberón SX Pro está diseñada con una base cóncava ligeramente abombada de la que se benefician lengua, músculos y mandíbula para posicionarse de forma correcta. Además, está fabricada en una silicona que imita en textura y consistencia el pezón materno cuya flexibilidad es una garantía para que la lengua pueda deformarla para adaptar la tetina a la cavidad palatina del recién nacido.
Por si fuera poco, la tetina para biberón SX Pro destaca también por su carácter reversible, lo que evita problemas y también malestar en el bebé si se da la vuelta la tetina y por la eficacia de su válvula anticólicos, que facilita el equilibrio de presión entre el exterior e interior de la botella.
En definitiva, se trata de un diseño revolucionario, que supone, y esto es lo verdaderamente reseñable, un paso de gigante en el bienestar y el cuidado de la salud de los más pequeños.

Suavinex acaba de crear este chupete fisiológico SX Pro que es lo más parecido a no llevar chupete porque la tetina deja a la lengua más espacio en la cavidad bucal para que la succión sea lo más natural posible. Además, al ser reversible no hay problema si el bebé le da la vuelta.

La tetina del chupete Fisiológico SX Pro deja a la lengua más espacio en la cavidad bucal para que la succión sea lo más natural posible. Además, al ser reversible, el bebé puede cogerlo y colocárselo sin problemas de posiciones.

Al contar con una base cóncava ligeramente abombada para que lengua, músculos y mandíbula se posicionen correctamente y al estar centrada, la tetina Sx Pro facilita el hecho de que el bebé pueda coger él solo el biberón.

Esta tetina que Suavinex acaba de lanzar al mercado consigue que la lengua se mantenga en la misma posición fisiológica que cuando el bebé mama del pecho. Deja a la lengua más espacio en la cavidad bucal para que la succión sea lo más natural posible, al ser de silicona ultrasuave imita en textura y consistencia el pezón materno.

Esta tetina para biberón es el paso definitivo hacia una alimentación más natural ya que el cuello es más largo para tratar de unir el paladar duro con el blando, tal y como recomiendan diversos estudios científicos.